• compartir

Hogwarts Legacy no solo es ambicioso, te lleva al Mundo Mágico mejor que en el cine

Hogwarts Legacy, hands on

Todo buen fan de Harry Potter quiere tres cosas: Recibir su invitación a Hogwarts, ir al Callejón Diagon a comprar sus libros y eventualmente visitar Hogsmade para tomarse una cerveza de mantequilla. Es posible ver esto en las películas o medio vivirlo en las atracciones de Universal Studios, sin embargo, lo que hace Hogwarts Legacy se vuela la barda.

Sí, es normal que tengas dudas sobre un juego de estas dimensiones, especialmente cuando los títulos de mundo abierto tienen sus problemas cuando son tan ambiciosos y quieren hacer de todo. La cuestión es que, después de hora y media de juego, fue posible apreciar lo enorme que es Hogwarts Legacy y lo que apunta a ser.

También hay que estar conscientes de que lo que nos mostró Warner fue apenas una diminuta probada. Hubo lugares a los que no accedimos y también cuestiones muy puntuales de las mecánicas de juego que no fue posible explorar, así que también andamos con reservas.

Esto no es una reseña, tampoco es el previo que manifiesta detalle tras otro de lo que se trata el juego. Ya lo jgamos este títuko y este artículo tiene la función de mostrarte un poco de Hogwarts Legacy en acción para que te des una buena idea de todo lo que te está esperando.

Creador de personajes

Todo buen RPG de mundo abierto requiere de un buen sistema para crear personajes. En Hogwarts Legacy nos encontramos con un creador ciertamente robusto y bien pensado para la época en la que el juego se lleva a cabo.

Tal como ya lo viste en los avances, no tienes atuendos modernos, pero sí elegantes; el saco que le llega al personaje hasta las rodillas, un moño o corbata que puede ir tan desarreglado como desees y toda clase de detallitos monos para verte a la moda de hace más de un siglo.

Tienes opciones hasta para aventar, si te gusta profundizar en la apariencia. Puedes cambiarle la mirada, colocarle gafas de fondo de botella, ponerle toda clase de rasgos para que se note la diversidad por todos lados. Sí, es un apartado muy ocioso, pero de eso se trata, no tendría que limitarse porque saben que vas a tener tiempo de sobra.

Ajusta la complexión, ponle unas heridas, pecas, lunares, ahora sí que si le buscas, puedes hacer un poco de todo, tu imaginación es el límite. También hay un ajuste adicional que es el de elegir entre un par de voces para tu personaje. De ahí te vas a la dificultad y luego al viaje. No olvides ponerle un nombre divertido a tu creación, eso hará la experiencia más divertida.

Volando con la tatarabuela de todas las Nimbus

Okay, hay que hacer hincapié en que no conocemos el nombre de la escoba con la que te vas a explorar, solo digamos que a partir de este modelo, deberían venir todas las demás, incluso esa famosa Nimbus dos mil con la que Harry participa en las partidas de Quiditch.

Ahora, las mecánicas para volar son muy sencillas, llamas a tu escoba, controlas la velocidad con los gatillos y con el stick derecho subes y bajas. La verdad es que no es necesario que haga más, es lo necesario para que el control funcione y el vuelo sea entretenido. No dudamos que te puedes perder horas haciendo esto.

Vuela con una escoba en el juegod e Warner Bros. Games
Fuente: Portkey Ganes

Puedes gastarte un turbo mientras vuelas. Tienes que tomarlo con calma para que no termines mal mientras montas la escoba. Por otro lado, fue posible ver el estadio de Quiditch, lo cual fue emocionante, porque se nota que son los primeros años de este deporte mágico. Si no se te sale la lagrimita, tal vez estés medio amargado o no seas Potterhead.

Asimismo, vas a tener el chance de ver todo el escenario de Hogwarts como muchos desean. Incluso no va a faltar el que diga “ahí se muere Snape”, “allá se despacharon a Dumbledore” y así sucesivamente. Esto es importante porque la recreación de los icónicos lugares está muy bien lograda y técnicamente de eso se tratan estas experiencias de juego.

Andando por Hogwarts Legacy

Okay, ya volamos. También es posible caminar y serás capaz de ver los alrededores de Hogwarts. Más allá del detalle gráfico, el cual es preliminar porque no vimos una versión final, la realidad es que se respeta mucho la arquitectura del lugar.

Se nota mucho que tuvieron que pensar en cada pasillo del colegio de magia, que era necesario colocar bien los espacios. Es casi un hecho que la documentación de las películas y los libros no era suficiente como para recrear todo piedra por piedra, sin embargo, en lo que podemos ver, se nota que lograron algo aplaudible.

Explora con ganas todo Hogwarts
Fuente: Portkey Games

Otra cuestión importante por recalcar es que hay bastantes detalles animados como las plantas, las flores que se mueven con el tiempo y mucho más. A eso debemos añadir que hay muchos alumnos y varios tienen algo que contar. Incluso se nota que siguen tu narrativa.

Siempre habrá algo que hacer, pequeñas sidequests por realizar y detalles por apreciar. Esto le da valor agregado al juego. Cada diálogo podría contar y cambiar la forma en la que se lleva a cabo la historia.

También te recomendamos: Hogwarts Legacy presenta su jugabilidad y podría ser el juego que los fans esperaban

Es hora de blandir esa varita

Más allá de Hogwarts, digamos que por el bosque prohibido, fue posible apreciar un poco más de cerca lo que son las mecánicas de combate y el uso propio de la varita en Hogwarts Legacy. Hay que dejar bien en claro que esto no es alguna clase de Brawler, técnicamente tenemos un third person shooter que en vez de lanzar balas con una pistola, ejecuta encantamientos y hechizos para poder derrotar a los rivales.

Pero vamos por partes, cuando no peleas, tienes suficientes hechizos para manipular tu alrededor; lumos sirve para alumbrar, accio para traer algún objeto hacía ti y así sucesivamente. De alguna manera hasta reparo está presente, así que debes sacarle provecho.

Hogwarts Legacy Hands-On combate varita
Fuente: Portkey Games

Esto se presta para generar loadouts mágicos donde puedes acomodar los hechizos que más te agraden para explorar y luego para combatir.

El combate es tan complejo como simple y la mejor manera de explicarlo es: o dominas el manejo de todos los hechizos o aprendes a esquivar y atacar con magia genérica. Sí, suena muy simple, pero finalmente son opciones. El chiste es que, si el enemigo está cubierto por una esfera de color, tú le lances un hechizo de ese mismo color para romper esa defensa y, así, iniciar un combo. Cuando domines esto, verás que la experiencia puede ser muy divertida.

Hogwarts Legacy podría ser el juego que los fans pedían desde hace mucho

De la historia no podemos decirte mucho porque todo lo vimos con cierto desorden, además de que no tiene sentido lanzarte alguna clase de spoilers que te arruinen la experiencia.

Lo que sí es un hecho es que se nota el trabajo por parte de Avalanche Software. El tiempo añadido que se tomaron para crear el juego se nota que fue clave para tener una experiencia muy digna.

Ahora solo nos falta jugar la experiencia completa para decirte si Hogwarts Legacy vale o no la pena, porque sí, es un proyecto muy ambicioso, pero también es necesario experimentar a detalle lo que podría darnos muchas, pero muchas horas de juego.

No olvides que Hogwarts Legacy sale el 10 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.