• compartir

Choque de dos agujeros negros supermasivos puede alterar todo el universo en 2025

Lo que debes saber...

Científicos confirmaron la colisión entre dos agujeros negros supermasivos, un evento que podría alterar el universo entero en 2025.


agujero negro via lactea sagitario a

Observaciones recientes parecen confirmar uno de los eventos más esperados en la historia de la astronomía, luego de que científicos descubrieran que es posible que en los próximos tres años ocurra el choque de dos agujeros negros supermasivos, algo que puede alterar el universo por completo en 2025.

Un grupo de investigadores mostraron los resultados de sus últimas observaciones, en las que concluyeron que el centro de la galaxia SDSS J1430+2303, ubicada a alrededor de 1,000 millones de años luz de la Tierra, coinciden con las previsiones que tenían sobre las interacciones entre agujeros negros supermasivos, que en este caso tiene una masa similar a la de 200 millones de soles de nuestro sistema solar.

Agujero negro en el espacio
La colisión entre ambos agujeros negros es inevitable | Fuente: NASA

La investigación publicada en la revista ArXiv y en la Astronomy & Astrophysics, concluye que la colisión es inminente en términos temporales regulares, no en términos astronómicos, que superan el tiempo de existencia posible de la humanidad o de las observaciones actuales.

Según el documento, estos dos agujeros negros supemasivos se fusionarán dentro de los próximos 3 años, teniendo como margen de ocurrencia el año 2025; esto ocurrirá dentro de la misma galaxia SDSS J1430+2303, una formación elíptica con un núcleo de gas activo que mantiene una variabilidad periódica que se encuentra en constante aceleración.

Te recomendamos: Científicos descubren un nuevo tipo de agujero negro rebelde que podría cambiar la historia de la ciencia

Esta será posiblemente la única ocasión que se tenga para poder estudiar esta interacción de manera precisa. Sin embargo, existen algunas dudas sobre las formas en que está ocurriendo este fenómeno, por lo que los siguientes meses de investigación serán cruciales para poder seguir observando con detenimiento este fenómeno, que podría alterar de manera significativa todo el universo a su alrededor, así como el entendimiento de los fenómenos astronómicos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 193 times, 1 visits today)