• compartir

Reguladores de la compra de Activision aseguran que Nintendo Switch no puede correr un Call of Duty

Lo que debes saber...

La CMA compartió un documento donde asegura que el Nintendo Switch no es capaz de correr un Call of Duty como lo hacen Xbox y PlayStation.


Hace unos días Microsoft celebró un acuerdo con Nintendo para asegurarle 10 años de Call of Duty en sus plataformas. Esto como una manera de demostrar que sus intenciones con la franquicia no son hacerla exclusiva del entorno Xbox. Sin embargo, parece que los reguladores no están convencidos con este acto.

La CMA, organismo regulador de Reino Unido, compartió un documento que habla sobre Call of Duty en Nintendo Switch. De acuerdo con este, dudan que la consola híbrida sea capaz de correr el exitoso título de Activision. Además de que, en caso de que lo corra, la experiencia no sería igual a como es en Xbox y PlayStation.

El mismo documento reveló que ya se hizo el intento de llevar CoD a Switch en el pasado, pero no se logró. La principal razón de esto fue debido a las capacidades de almacenamiento de la consola de Nintendo. Además se hizo mención de que no puede ofrecer el mismo nivel gráfico que Xbox y PlayStation.

Te recomendamos: Nintendo tendrá Call of Duty durante 10 años gracias a acuerdo firmado con Microsoft

Otro hallazgo compartido por la CMA es que Nintendo lleva años enfocándose a un mercado más familiar. Por esta razón es que no representa una gran competencia en cuanto a Call of Duty. Mientras que el género shooter en primera persona es muy popular en Xbox y PlayStation. 

¿Qué más se halló sobre Call of Duty?

Ya que la CMA considera que la principal competencia por Call of Duty es entre Xbox y PlayStation, compartieron información sobre esto. Hallaron evidencia de que la franquicia es muy importante para la consola de Sony. Aunque no dicen cuántos, aseguran que una gran base de los jugadores del FPS lo hacen en esta plataforma. Por lo mismo concluyen que quitarle esta saga representaría una gran desventaja y fortalecería mucho a Xbox.

Call of Duty sigue siendo un punto de discusión en la compra de Activision.
Fuente: Activision

También aseguraron que hay evidencias de que Xbox estaría planeando hacer CoD exclusivo. Esto debido a sus estrategias comerciales hasta la fecha con varios estudios que han comprado. La CMA dijo que, fuera de algunas excepciones, los juegos de esos estudios se han hecho exclusivos. También que Microsoft ha redirigido los esfuerzos de estos estudios a crear nuevos juegos exclusivos de sus plataformas. ¿Están de acuerdo con los hallazgos de la CMA?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 177 times, 1 visits today)