• compartir

One Piece confirma que Pokémon es parte de su universo

Lo que debes saber...

Pokémon existe en el universo de One Piece, pero no te imaginas de qué manera.


Pokémon existe en el universo de One Piece, pero no te imaginas de qué manera.

Los crossover siempre son impresionantes, debido a que es impactante saber las líneas narrativas que comparten las historias de manga o los guiños directos que se realizan. En esta ocasión, Eiichiro Oda, el mangaka de One Piece reveló que los Pokémon existen en su universo marítimo. 

Sin embargo, no existen como podríamos pensar, no es que vaya a saltar pikachu a lanzarle un impactrueno a Nami, o algo parecido. Los Pokémon existen en un soporte diferente. De hecho, se encuentran en los libros ilustrados que aparecen en One Piece. De esta manera es que nuestros queridos compañeros de diferentes generaciones se encuentran en la historia del capitán sombrero de paja. 

Otros de los títulos que aparecen en One Piece como historias ilustradas son: Sora, Warrior of the Sea, Fire Dog, Monkey Ball,  Marco-san, y obviamente Pokémon. 

Aunque, hay que mencionar que, no existe una ilustración oficial de esto. No obstante, Oda confirmó que así es: Pokémon existe en el universo de One Piece. Lo hizo a través de una sección de su manga dedicada a ello, esta se llama “Shitsumon o Boshuu Suru”, abreviado como SBS, que traducido significa “Estoy respondiendo preguntas”, aquí los fanáticos pueden plantear dudas inquietantes que él responde directamente. 

Pokémon existe como narrativa ilustrada en historias de One Piece
Fuente: Toei Animation

A través de esta sección es que el mangaka confirmó que Pokémon existe como una línea ficcional en el universo de Luffy.  

Te recomendamos: Reseña: One Piece Odyssey – Una odisea real que es mucho más que un fan service

Otros crossover de One Piece: Dragon Ball Z

Por otro lado, cabe mencionar que hay un interesante crossover que veremos pronto. El 4 de marzo de 2023, el crossover Toriko x One Piece x Dragon Ball Z llegará oficialmente a Norteamérica. 

Será muy interesante, narrará un torneo entre la tripulación de Luffy y los Z-Fighters que lucharán por ganar el premio que es “el mejor alimento” de todos los tiempos. 

Veremos a muchos peleadores hambrientos luchando por un gran laurel comestible.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 319 times, 1 visits today)