• compartir

Pokémon World Championships 2022 corona al campeón de Pokken Tournament

Lo que debes saber...

En el marco de los Pokémon World Championships 2022 conocimos al ganador del torneo de Pokken Tournament DX para Nintendo Switch. La competencia comenzó y acabó el mismo viernes 19 de agosto y nos dejó a Shadowcat como el jugador que quedó por encima de los otros 15 jugadores. Si bien estas son de alguna … Continued


Pokken Tournament Pokémon

En el marco de los Pokémon World Championships 2022 conocimos al ganador del torneo de Pokken Tournament DX para Nintendo Switch.

La competencia comenzó y acabó el mismo viernes 19 de agosto y nos dejó a Shadowcat como el jugador que quedó por encima de los otros 15 jugadores. Si bien estas son de alguna manera buenas noticias, la realidad es que marca el final del soporte de este título.

En otras palabras, en el Pokémon Championships 2023 no tendremos Pokken Tournament. Asimismo, el campeón Shadowcat no se coló al top 16 sino hasta el Last Chance Qualifier que se llevó a cabo el jueves.

Pokken Tournament Winner Shadowcat
Imagen: Play Pokémon

Por otro lado, el equipo con el que jugó Shadowcat fue Braixen, Darkrai y Sceptile. Con esos peleadores dominó el LCQ y se llevó la categoría Masters. Al final solo quedaron él y Matater y el primero se llevó el gran premio de los 6 mil dólares.

Podemos decir que esta fue una buena manera de cerrar un ciclo que estuvo más de 5 años desde 2015 cuando este título salió primero en el Wii U y poco antes en arcades de Japón.

También te recomendamos: Pokemon donará 25 millones de dólares a causas sociales enfocadas a la niñez

¿Habrá secuela de Pokken Tournament?

De alguna manera, Pokkén Tournament duró lo que tenía. Salió en 2015 en el Wii U y muchos lo disfrutaron. Luego estuvo disponible en Nintendo Switch y fue como una especie de bocanada de aire puro para el juego, pero ¿cuál es el futuro de la serie?

En la cuenta de Play Pokémon, que es algo así como una especie de canal para tocar todos los temas de esports de los juegos de esta franquicia, pues se le hizo una despedida formal de la serie, la cual de alguna manera fuer muy emotiva para muchos fans.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen es si tendremos una segunda parte, pero el problema es que no tenemos nada confirmado y, lo más probable, es que no tengamos algo más. Bandai Namco tendría que dar alguna clase de anuncio.

¿Crees que fue la despedida que el juego merecía o la que podía tener? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook y Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 186 times, 1 visits today)