• compartir

PlayStation su primer control con accesibilidad para PS5

Lo que debes saber...

Los videojuegos cada día son más accesibles y más personas pueden jugarlos.


PlayStation presentó Project Leonardo, su primer control de accesibilidad para el PS5

A pasos lentos, pero seguros, la industria de los videojuegos se abre y brinda oportunidades a los usuarios con alguna clase de discapacidad para poder jugar. Microsoft ya lanzó su propuesta, ahora PlayStation presentó su primer control de accesibilidad para PS5.

Project Leonardo es un control personalizable el cual fue diseñado para brindar a los jugadores con alguna clase de discapacidad motora la habilidad de jugar con un control de videojuegos el cual puede ser programado con todas las funciones que tiene, en este caso, el DualSense del PS5.

Este nuevo dispositivo fue presentado en el marco del CES 2023 y fue creado a través de pláticas con organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up.

PlayStation reveló Project Leonardo, un control de accesibilidad para el PS5
Fuente: PlayStation.

Ahora bien, este control cuenta con una gran variedad de botones y sticks análogos de diferentes formas y tamaños que se pueden intercambiar conforme a las necesidades de los jugadores.

No perdamos de vista que los botones se pueden mappear, es decir, cambiar de posición o, en su defecto, que compartan funciones (Presionar R2 puede significar usar L2 y R2 al mismo tiempo).

Asimismo, también funciona con otros dispositivos y se puede emparejar con otros controles para que no sea solo un control el que esté en uso.

También te recomendamos: God of War: Ragnarok contará con más de 60 opciones para la accesibilidad

PlayStation todavía no da una fecha de salida para Project Leonardo para el PS5

Vale la pena señalar que este control creado por PlayStation apenas anunciado en el CES 2023, no cuenta con una ventana de lanzamiento programada. Todo lo contrario, solo sabemos que existe el desarrollo de este dispositivo y que será altamente configurable.

Incluso queda la duda de si será un artículo que solo servirá con el PS5, esto porque se ve que es un control que bien podría conectarse a una PC y que los jugadores también podrían disfrutar ahí.

Lo que sí da gusto conocer es que Project Leonardo es un dispositivo con un diseño adaptable y flexible que muchos jugadores con alguna clase de problema de movimiento van a poder disfrutar, ya sea que lo coloquen en una mesa para una silla de ruedas, escritorio o, incluso, un tripié.

¿Qué opinas de este proyecto? No olvides compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios. También te recordamos que andamos en DiscordFacebook Twitter. No te pierdas de nuestras noticias suscribiéndote a nuestro Google News.

Fuente

(Visited 236 times, 1 visits today)