• compartir

God of War: Ragnarok contará con más de 60 opciones para la accesibilidad

Lo que debes saber...

PlayStation presentó las opciones de accesibilida que tendrá su nuevo título, God of War: Ragnarok.


Sony Santa Monica Studio, los responsables de God of War: Ragnarok, reveló las opciones de accesibilidad que tendrá. Con motivo del El Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, el blog de PlayStation compartió un artículo con estas mejoras.

En éste, la jefa de diseño de UX para God of War: Ragnarok, Mila Pavlin, contó lo que hicieron en cuanto a accesibilidad. De acuerdo con ella, rediseñaron su interfaz de usuario para hacerla más flexible y añadieron más opciones de personalización. Estas afectan principalmente al combate y las interacciones con objetos dentro del juego.

Para el lanzamiento en PC de God of War (2018) agregaron cosas como el sprint automático y un punto central para evitar mareos. Estos se mantendrán en Ragnarok, pero también llegarán nuevas adiciones. Las principales serán en la presentación de los subtítulos y los textos en pantalla.

God of War Ragnarook tendrá más opciones de accesibilidad
Fuente: Sony Interactive Entertainment

Los jugadores podrán cambiar el color de los textos, su tamaño y decidir si también quieren subtítulos para el audio en general. Como mostrar que un río está corriendo o que hay ruidos fuertes. Los iconos en God of War: Ragnarok, para los objetos con que se puede interactuar, también pueden hacerse más grandes para encontrarlos fácilmente.  

Te recomendamos: ¡Sucedió! God of War obtiene mod de Los Simpson

Para quienes son menos experimentados o tienen problemas de audición, añadieron indicadores de ruido. Los acertijos de God of War: Ragnarok tendrán algunas pistas sonoras. Con estos indicadores, los jugadores podrán saber de dónde vienen diferentes sonidos en el escenario gracias a unas flechas.

God of War: Ragnarok expande su accesibilidad hasta en los controles

Además de las opciones ya mencionadas, la forma en la que se controla puede cambiarse por completo. Según Mila Pavlin, los jugadores podrán cambiar con qué botones hacen las acciones, con mucha libertad. Habrá algunas plantillas preestablecidas, pero podrás acomodarlo como tú lo desees, si éstas no te convencen.

También contarán con un modo de alto contraste para las personas que sufren de problemas de la vista. Esto les dará colores a diferentes elementos de God of War: Ragnarok para hacer más fácil su identificación al frente de los escenarios.

God of War tendrá un modo de alto contraste para darle accesibilidad a quienes tienen problemas de vista.
Fuente: Sony Interactive Entertainment

El modo de alto contraste además tiene la opción de mantenerse activado todo el tiempo o no. Los jugadores podrán decidir si quieren que las cinemáticas no se presenten en colores para disfrutarlas tal como son. Además de que pueden seleccionar cuánto contraste  habrá entre los personajes y el escenario.

Otro de los aditamentos que llama la atención es un botón de asistencia para la orientación. Mientras no estés en combate, puedes oprimir un botón que moverá la cámara hacia tu siguiente objetivo. Con tantas opciones, parece que Sony Santa Monica Studio quiere que God of War: Ragnarok sea experimentado por muchas personas.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 100 times, 1 visits today)