• compartir

PlayStation 5 ya vendió 30 millones de unidades

Lo que debes saber...

Durante una conferencia de Sony, se dio a conocer que el PlayStation 5 ya alcanzó los 30 millones de unidades vendidas.


PLaystation 5 consola

Durante una conferencia en el marco del CES 2023, Sony anunció que ya vendió 30 millones de unidades de su consola PlayStation 5. Cabe destacar que estas ventas son a nivel global y muestran un incremento de 5 millones con respecto al reporte pasado. El cual fue liberado en octubre de 2022.

PlayStation 5 ya vendió 30 millones
Fuente: Sony

Además, Jim Ryan, presidente de Sony, aseguró que ahora es más fácil encontrar un PlayStation 5 en tiendas. Recordemos que debido a la pandemia hubo un desabasto de la consola, por lo que era difícil conseguirla. Parece que esos tiempos han quedado atrás.

Algo curioso es que la ventas de la consola no mostraron una desaceleración debido al aumento de precio. Hace unos meses se anunció que su costo aumentaría en algunos territorios, entre ellos México y algunos países latinoamericanos.

Te recomendamos: El DualSense Edge de PS5 tendrá una pila menor duración, pero un cable bien largo

Para finalizar, Jim Ryan agradeció a todos los fans por haberle dado este gran apoyo a PlayStation 5. Sobre todo en estos años desde su lanzamiento, que fueron muy duros a causa de la pandemia. Ya veremos cómo avanzarán estas cifras, ahora que las cosas están un poco más normalizadas.

¿Qué versiones hay de PlayStation 5?

El PlayStation 5 se lanzó en dos variantes diferentes: la que incluye lector de disco y la totalmente digital. La primera es quizás la más llamativa, ya que permite a los jugadores disfrutar de su antigua biblioteca de PS4 que tienen en disco. Después de todo la nueva consola viene con retrocompatibilidad.

La nueva actualización de la PS5 trae optimización de soporte para 1440p
La nueva actualización de la PS5 trae optimización de soporte para 1440p

La versión digital es más barata, pero, como su nombre lo dice, sólo deja reproducir juegos digitales. Esta podría ser una buena opción para quienes apenas se están iniciando con la familia de consolas de Sony. Actualmente sus precios son de 14,999 pesos para la de disco y 12,499 para la digital. ¿Se compraron el suyo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 151 times, 1 visits today)