• compartir

PlayStation no dejará los juegos narrativos para un jugador, asegura el jefe de la compañía

Lo que debes saber...

Exploran posibilidades fuera de lo narrativo, pero no se olvidan de ello.


PlayStation-5-Juegos-AAA

PlayStation causó algo de incertidumbre entre sus seguidores recientemente, y no necesariamente por algo malo, sino debido a su aparente enfoque en títulos multijugador.

La reciente adquisición de Haven Studios, encabezado por la veterana Jade Raymon, así como la compra Bungie, hicieron pensar a la comunidad que podrían ponerle mayor interés a las experiencias de varios usuarios.

Afortunadamente, Hermen Hulst, jefe de PlayStation, salió a aclarar todas las dudas en una reciente entrevista con GamesIndustry.Biz.

Aunque Bungie tiene un fuerte enfoque multiplayer con Destiny, y Haven trabaja en un título en esta misma línea, el directivo aseguró que seguirán poniendo especial atención a las experiencias narrativas para un solo jugador.

De esta forma, seguiremos viendo en el futuro joyas del calibre de Horizon Forbidden West, Ghost of Tsushima o The Last of Us, las cuales recibieron buenas calificaciones por su construcción.

PlayStation coquetea con los juegos de servicio

De acuerdo con Hermen Hulst, aunque el enfoque en los títulos narrativos AAA seguirá presente, ya comenzaron a explorar otras posibilidades.

‘Notaste correctamente que hemos estado invirtiendo en juegos de servicio, porque es increíblemente emocionante para nosotros. Nos permite crear mundos más grandes, nos permite crear conexiones significativas entre los jugadores’.

Todavía es muy pronto como para hacer una predicción sobre lo que estas decisiones implican para la industria, pero si algo podemos decir, es que no todos los juegos de servicio triunfan gratuitamente.

Mientras por un lado tenemos a Fortnite, que lleva años vigente en el mercado, por otro tenemos el fracaso de Babylon’s Fall, el cual no supo darle a la fórmula correcta.

Babylons Fall en PlayStation

Será interesante descubrir si este tipo de juegos de servicio terminan por dominar en PlayStation, o si sus estrellas seguirán siendo las grandes narrativas.

¿Qué crees que pasará? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 26 times, 1 visits today)