• compartir

PlayStation lanzará dos juegos como servicio este año

Lo que debes saber...

El jefe de Sony Interactive Entertainment anunció que PlayStation lanzará un par de juegos como servicio este año.


Horizon podría ser de los nuevos juegos como servicio de PlayStation

Los juegos como servicio son cada vez más populares y frecuentes. Ahora sabemos que tendremos un par de estos que vendrán de la mano de PlayStation. De acuerdo con Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, unos títulos, aún sin anunciar, verán la luz este año.

Esta revelación la hizo en una llamada con sus inversores. Aquí también dijo que ya tienen uno de estos juegos en la forma de MLB The Show 22. De acuerdo con Ryan, PlayStation lanzará dos juegos como servicio en lo que resta del año fiscal 2022, el cual termina en marzo de 2023.

Al ser cuestionado sobre estos títulos, el presidente de SIE dijo que serán anunciados próximamente. Esto inmediatamente hizo que comenzaran las teorías sobre los nombres y las franquicias de PlayStation que formarían parte de este plan. Con dos candidatos como los más probables para tener juegos como servicio.

PlayStation planea lanzar juegos como servicio
Fuente: Naughty Dog

El primero de ellos es Naughty Dog, ya que la compañía está trabajando en su primer juego exclusivamente multijugador. La información apunta a que podría tratarse del modo facciones que nunca llegó a The Last of Us 2 y se transformó en su propio juego.

Te recomendamos: Dino Crisis podría volver gracias al nuevo PlayStation Plus

El segundo sospechoso es Guerrilla Games. Esto debido a que recientemente abrieron vacantes en busca de empleados que trabajaran en un juego en línea. Con respecto a ellos, no sabemos si tendrá algo que ver con Horizon o si será una nueva propiedad intelectual de PlayStation. El tiempo nos dirá si las teorías son correctas.

¿Qué son los juegos como servicio que quiere adoptar PlayStation?

Los juegos como servicio son aquellos que constantemente agregan contenido y usan este como su fuente de ingreso. De esta manera, estos títulos impulsan a los jugadores a seguir  invirtiendo dinero a cambio de cosméticos, nuevos eventos e incluso invitados especiales.

Los objetos que puedes comprar con v-bucks en Fortnite
Fuente: Epic Games.

Usualmente se utiliza este modelo para apoyar a los títulos free to play. Es decir que son gratuitos de descargar y jugar, pero puedes gastar en ellos con diferentes objetos. Hay que notar que por el momento PlayStation no ha dicho sis sus juegos como servicio también serían free to play. Quizás cuando por fin sean anunciados tendremos esta respuesta.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 99 times, 1 visits today)