• compartir

PlayStation confirma que varios juegos fueron cancelados tras ola de despidos

Lo que debes saber...

PlayStation confirmó que canceló varios juegos luego de despedir a 900 empleados.


Hace unas horas PlayStation confirmó que se encuentra en proceso de despedir a 900 empleados de varios de sus estudios. Ahora el jefe de sus estudios, Hermen Hulst, compartió su propio comunicado, donde asegura que varios proyectos se cancelaron.

Hermen Hulst asegura que PlayStation Studios está en un momento donde debieron detenerse a evaluar como trabajan. Todo para poder continuar entregando las experiencias narrativas a las que nos tienen acostumbrados. Como parte de esta evaluación, decidieron que algunos proyectos, en diferentes etapas de desarrollo, no continuarán.

El comunicado de Hulst no habla específicamente sobre cuáles son estos juegos cancelados. Sin embargo, algunos reportes ya revelaron un par. Uno de ellos era una nueva IP multijugador de London Studios. Otro era un juego como servicio dentro del universo Twisted Metal, desarrollado por Firesprite.

Te recomendamos: PlayStation VR 2 anuncia soporte para otros juegos de PC

Probablemente con el tiempo se dará a conocer cuáles y cuántos fueron los juegos que PlayStation decidió detener. Aunque varios rumores apuntan a que son algunos de los múltiples juegos como servicio en los que estaban trabajando. ¿Creen que fue una buena decisión?

¿Qué sabemos de otros juegos de estudios de PlayStation?

Actualmente PlayStation se mantiene bastante hermético con los trabajos de sus estudios first party. Por ahora sólo conocemos de manera oficial la llegada de Wolverine de Insomniac, el cual se filtró que planea su salida para algún momento de 2026. Fuera de este juego, no sabemos nada.

Marvel's Wolverine es uno de los juegos que conocemos de PlayStation
Fuente: Sony.

Por si fuera poco, recientemente compartieron la noticia de que no tendrán ningún juego de una franquicia establecida por lo menos hasta marzo de 2025. Aunque esto aún deja las puertas abiertas para nuevas IPs, estas cancelaciones nos hacen pensar en que tal vez tampoco habrá nada en ese campo. ¿Será mal momento para la compañía?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 113 times, 1 visits today)