• compartir

PlayStation compraría a Square Enix, en caso de Microsoft se haga de Activision

PlayStation Square Enix

En estos momentos corre un nuevo rumor a consecuencia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y esta involucra a Square Enix con PlayStation.

De acuerdo con LumberjackRy en Twitter, la misma fuente que le dijo sobre la compra de FireSprite Games, Bungie y Valkyrie Entertainment, mencionó que PlayStation buscaría comprar a Capcom, Sega o a Square Enix.

La cuestión es que esta medida sería en respuesta en el caso de que Microsoft logre hacerse de Activision Blizzard en los próximos meses. Incluso, la empresa norteamericana buscaría tener a Capcom también, pero, como lo mencionamos, solo son rumores de fuentes con cierto grado de credibilidad.

Final Fantast VII y Final Fantasy XVI son el ejemplo de la buena relación entre Square Enix y PlayStation
Fuente: Square Enix

Como dicen en Estados Unidos, esta información hay que tomarla con una pizca de sal porque es probable que sea errónea o los datos estén incompletos o incluso viejos.

Pero, si ya vimos que Sony está involucrada en el desarrollo del remake de Silent Hill y otros proyectos de Konami, no suena nada descabellado que pudieran realizar más acuerdos para tener una relación mucho más cercana con los creadores de Final Fantasy y Dragon Quest.

También te recomendamos: My Hero Academia elimina la censura de esta controversial escena

PlayStation y su cercana relación con Square Enix

No es ninguna mentira que PlayStation lleva desde mucho una relación cercana con Square Enix. El lanzamiento de Final Fantasy VII fue el primer paso y ahora sigue con Final Fantasy XVI que, por el momento, es una exclusiva temporal.

Ahora, las respectivas autoridades de varios países alrededor del mundo están revisando con lupa que Microsoft no esté cometiendo prácticas monopólicas a la hora de comprar Activision Blizzard. Ya hay países que aceptaron esta unión, pero hay otros que aún no la aceptan.

Ya veremos en el futuro a mediano plazo si todos estos rumores terminan siendo una realidad o no. ¿Tu crees que sí va a pasar? No dejes de compartir tu opinión con nosotros en los comentarios.