• compartir

Asus entra al mercado de controles para Xbox y PC con su nuevo Raikiri Pro

Lo que debes saber...

Asus reveló su nuevo control para Xbox y PC que será conocido como Raikiri Pro. El cual vendrá con bastante novedades llamativas.


Durante la CES 2023, uno de los eventos más importantes de tecnología, Asus sorprendió con un nuevo control. Este funcionará con PC y Xbox Series X/S, y será conocido como el Raikiri Pro. Además contará con algunas novedades que lo hacen bastante llamativo.

El nuevo control de Asus será compatible con xbox y pc
Fuente: Asus

The Republic of Gamers Raikiri Pro de Asus toma su nombre prestado de uno de los ataques de Naruto. Su diseño es bastante similar al que usualmente vemos en los controles de Xbox. Sin embargo, incluye una pequeña pantalla OLED por encima del botón de inicio.

Esta pequeña pantalla tendrá diferentes funciones. Entre ellas está mostrar la imagen de perfil de quien lo está usando, mostrar el estado del control y animaciones personalizadas. También simplemente podrá mostrar fondos de pantalla personalizados, pero esto solamente será para PC.

Te recomendamos: Asus revela sus nuevas tarjetas GeForce RTX 4070 Ti

De acuerdo con Asus, el Raikiri Pro también tendrá amplias posibilidades de personalización. Sus botones pueden remapearse y se pueden alterar las zonas muertas de los gatillos. La aplicación Armory de la compañía será compatible con el control y dejará alterar más detalles sobre él. Además de que ofrecerá tres medios diferentes de conexión con PC o Xbox: bluetooth, modo RF de baja latencia o con un cable USB-C. ¿Les gustó esta revelación del CES 2023?

¿Cuándo sale el nuevo control de Asus?

La presentación del nuevo control de Asus durante CES 2023 se centró en sus novedades. Lamentablemente no se dio una fecha exacta de lanzamiento, pero la compañía indicó que espera lanzarlo durante los primeros tres meses de 2023. Así que probablemente no falte mucho para tenerlo en nuestras manos.

Asus y su nuevo control
Fuente: Asus

Tampoco hay información sobre el precio que tendrá, aunque por sus novedades, podríamos inferir que será algo costoso. Por ahora sólo nos queda esperar a que se libere más información conforme se acerque su salida. ¿Ustedes se lo comprarían?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 190 times, 1 visits today)