• compartir

PlayStation 5 tendría una versión con lector de discos removible

Lo que debes saber...

Rumores acerca de la nueva entrega de PlayStation 5 con lector de discos removible


Rumores acerca de la nueva entrega de PlayStation 5 con lector de discos removible

Parece que Sony trabaja en una PlayStation 5 que tendrá un lector de discos removible. El lanzamiento estaría fechado para septiembre del 2023.

Gracias a un informe— de Insider Gaming—  se rumora que la consola tendrá un hardware con pocas modificaciones, lo que la conservará casi idéntica a los modelos actuales de PS5. No obstante, la diferencia crucial sería que la nueva entrega de PlayStation 5 contará con un lector de discos removible y un puerto USB-C —adicional— para que se conecte.

Fuente: Sony

Existe la posibilidad de que esta consola se comercialice de dos maneras: la entrega sola —normal con las modificaciones de hardware— y la entrega de PlayStation 5 con el lector de discos removible incluido.

Razones detrás de la nueva propuesta de Sony

A primera vista, la nueva propuesta de Sony no parece la mejor, sin embargo, es posible que tenga mucho sentido si la introducción y venta del nuevo modelo es la que pensamos.

Sony enfrentó muchas críticas desde que elevó el precio de su PlayStation 5, esta nueva propuesta indica que la empresa se mantiene buscando formas para dosificar los nuevos precios a sus consumidores —por medio de una optimización en su proceso de fabricación—.

Si partimos de esto, el hecho de que se centren en un solo modelo de PlayStation 5 para el futuro, con la opción del lector de discos removible —adicional para quienes lo requieran—, sería una muy buena forma de optimizar y clasificar su mercado. Además, reduciría los costos de mantener dos líneas de producción independientes.

Por otro lado, la industria de los videojuegos —y todo el avance tecnológico— cada vez se inclina más hacia lo digital, por lo que, enfocarse a esta entrega tiene todo el sentido del mundo.

Aunque, Sony mantendrá el lector de discos removible, para los consumidores que lo requieran y se permitan costearlo.

Esta entrega de PlayStation 5 con la versión de lector de discos removible se espera para septiembre del próximo año.

Te recomendamos: PlayStation confirma que PSVR 2 no será retrocompatible

¿Cuánto cuesta la PlayStation 5?

Los costos difieren dependiendo de las tiendas departamentales, sin embargo, tampoco varían demasiado.

PlayStation 5 – 13,999 pesos (14,999 MXN en un futuro no muy lejano)

PlayStation 5 Digital Edition – 11,499 pesos ($12,499 MN dentro de poco tiempo)

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 43 times, 1 visits today)