• compartir

PlayStation confirma que PSVR 2 no será retrocompatible 

Lo que debes saber...

PlayStation dio a conocer que su nuevo visor, el PSVR 2, no será compatible con los juegos de su versión anterior.


PlayStation acaba de anunciar que su visor de realidad virtual PSVR , no será compatible con los juegos de su versión anterior. Esto lo hizo a través de su podcast oficial hace unos cuantos días. Es decir que cuando se lance este artilugio el próximo año, sólo podremos jugar los títulos pensados para él.

De acuerdo con la compañía, la razón principal de esta decisión es la tecnología ‘de verdadera última generación’ que utiliza PSVR 2. Ya que contará con rastreo de la vista, soporte para 4K HDR y nuevos controles con respuesta háptica. Lo cual no funcionará con juegos más antiguos.

PlayStation VR 2 no será compatible con juegos de su versión anterior
Fuente: PlayStation

Hideaki Nishino, vicepresidente de experiencia de plataformas en PlayStation, aseguró: ‘Desarrollar juegos para PSVR 2 requiere un acercamiento diferente’. Lo que quieren lograr es ofrecer una de las mejores experiencias de realidad virtual en el mercado, cuando se lance en 2023.

Te recomendamos: Rumor Un nuevo Killzone estaría en desarrollo para PSVR 2

El visor aún no tiene una fecha exacta de salida. Sin embargo, durante su presentación se dio a conocer que llegaría en los primeros meses del próximo año. Quizás muy pronto PlayStation nos sorprenderá con más avances que detallen su lanzamiento. Sobre todo porque falta poco para el fin de 2022.

¿Qué juegos habrá en PlayStation VR 2?

Junto con el anuncio de su llegada, se dieron a conocer algunos de los juegos en desarrollo para PlayStation VR 2. Entre ellos encontramos  No Man’s Sky, The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2 y Resident Evil Village, por mencionar algunos. Al igual que el visor, aún no cuentan con fecha de estreno. 

Resident Evil Village es uno de los juegos para PlayStation VR 2
Fuente: Capcom

De acuerdo con el presidente de la compañía, Jim Ryan, están trabajando en 20 títulos exclusivos para su lanzamiento. Probablemente no pasará mucho tiempo antes de que se revelen más de las aventuras  que tienen planeadas. ¿Están emocionados por el PSVR 2?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 119 times, 1 visits today)