• compartir

Pintan tarjetas gráficas usadas para venderlas como nuevas

Lo que debes saber...

Aguas con las tarjetas gráficas baratas que te venden como nuevas, podrían provenir de una granja de criptominedas.


Aguas con las tarjetas gráficas baratas que te venden como nuevas, podrían provenir de una granja de criptominedas.

Armar la PC gamer es todo un lío, cuando los gamers compran piezas usadas buscan cosas muy puntuales y averiguan el ambiente al que fue sometido el equipo. Principalmente porque eso implica en el tiempo de vida de las piezas. Las tarjetas gráficas son esenciales en la PC, además son de las partes más caras, sin embargo, ya existen reportes de casos en los que piezas usadas son vendidas como nuevas.

Y aunque al principio parece un trato excelente para el comprador, lo que sucede es que las tarjetas gráficas fueron usadas en la criptominería. De esta forma, un buen trato termina en una estafa. 

En la minería de criptomonedas, las tarjetas gráficas se utilizan todo el tiempo, no descansan ni un segundo. Además, se utilizan a la mayor potencia, debido a esto es que se sobrecalientan de manera excesiva. Después de esto, su periodo de vida es demasiado corto. 

Además, cualquier tarjeta gráfica que provenga de una granja de minería, obviamente, dejará de correr los fps que prometía cuando era nueva. Y por el uso extenuante, su tiempo de vida se reducirá aún más. 

Las tarjetas gráficas son utilizadas excesivamente en las granjas de criptomonedas.
Fuente: GeForce

No obstante, un youtuber brasileño reportó que en China se están vendiendo las tarjetas gráficas usadas en criptominería como si fueran nuevas. Esto es un problema terrible, porque cuando los gamers compramos piezas nuevas confiamos en las garantías y obviamente no hacemos preguntas acerca de un equipo que debería venir en óptimas condiciones. 

Así que esta vendimia de tarjetas gráficas usadas son un engaño total. Pero, hay una forma de reconocerlo. Iskandar Souza, el youtuber brasileño, comentó que puedes ver un color amarillento en la memoria de la GPU. Esto significa que la pieza fue utilizada excesivamente o que le han soldado nuevos tableros. 

Por supuesto, la noticia es de China, sin embargo, hay que ser precavidos porque un fraude está a la orden del día.

Te recomendamos: NVIDIA RTX 3050: ¿Qué tan bien jala esta nueva tarjeta gráfica?

¿Cuánto cuestan las tarjetas gráficas?

Hay de muchos precios. No sólo depende de la marca, sino de la temporada y la tienda en la que busques las piezas. A continuación te comentamos de algunas:

  • Gigabyte NVIDIA GeForce GT 1030 — 2200 MXN 
  • ASUS AMD TUF Gaming Radeon — 4939 MXN 
  • Asus ROG-STRIX-RTX3060-O12G-V2-GAMING — 10 281 MXN 
  • Gigabyte NVIDIA GeForce RTX 4070 — 20649 MXN

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 111 times, 1 visits today)