• compartir

Dead Space: Qué es Downfall y cómo se relaciona con el remake

Lo que debes saber...

Te explicamos qué es Dead Space: Downfall y cómo se relaciona con los eventos de su reciente remake.


Este 27 de enero llegó a PS5, PC y Xbox Series X/S el esperado remake de Dead Space. Si aún no te adentras a este survival horror o si ya lo hiciste y tienes ganas de más, te  recomendamos ver un corto animado. Este se llama Downfall y nos cuenta más del declive de la USG Ishimura.

Aquí habrá spoilers muy leves sobre Dead Space así que vayan con cuidado. En Downfall seguimos a miembros de la tripulación de la USG Ishiimura poco después de que encuentran la causa de todo el caos. Además vemos a detalle todo el descenso a la locura que sufrió la nave.

Downfall sirve como un punto muy bueno de entrada a los eventos del remake, ya que termina justo cuando comienza el viaje de Isaac. Ya que esta animación se hizo para acompañar el lanzamiento original del 2008, el remake tomó algunos de sus eventos y los referencia. A lo largo de tu aventura puedes hallar diferentes textos y audios que hacen mencionan los eventos del cortometraje.

Te recomendamos: Dead Space: Qué dice Metacritic sobre su remake

Además, Dead Space: Downfall sirve como una introducción a algunos de los personajes que hallarás en el remake. No te diremos cuáles ya que podría arruinar tu sorpresa tanto en el juego como en el corto animado. Si tienes oportunidad de verlo, te recomendamos que lo hagas.

¿Dónde puedo ver Dead Space: Downfall?

Dead Space: Downfall se lanzó en DVD hace 15 años y es algo complicado hallarla en formato físico. Afortunadamente puede encontrar el cortometraje completo en YouTube, aunque sólo está en inglés. Si te interesa verlo, puedes encontrarlo aquí. Sólo dura 75 minutos, así que puedes verlo perfectamente mientras se instala el juego.

Los personajes de Dead Space: Downfall
Fuente: EA

Este es un gran ejemplo de narrativa transmedia, donde dos medios diferentes se unen para contar una historia. El cortometraje nos da un vistazo  a la Ishimura antes de su declive, para que después como jugadores experimentemos su destino final. ¿Ya habían escuchado sobre este corto?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 155 times, 1 visits today)