• compartir

Phil Spencer aplaude a desarrolladores que lanzan videojuegos aún en medio de la cultura de la cancelación

Lo que debes saber...

Phil Spencer es el director de Xbox y reconoció que los desarrolladores tienen difícil el panorama ante la cultura de cancelación. No obstante, alienta a sus colegas y a sus jugadores a mantener la alegría de los videojuegos.


Phil Spencer es el director de Xbox y reconoció que los desarrolladores tienen difícil el panorama ante la cultura de cancelación. No obstante, alienta a sus colegas y a sus jugadores a mantener la alegría de los videojuegos.

Phil Spencer es el director ejecutivo de Microsoft Gaming y acaba de recibir el premio Andrew Yoon Legend en la 12.ª entrega anual de los New York Game Awards 2023. Su discurso fue especial debido a que puso sobre la mesa uno de los temas más polémicos de la actualidad. Así es, enfocó el asunto de la crítica y la cancelación de contenidos como solución a distintos conflictos de las industrias, no obstante, dio su perspectiva como partícipe del campo.

A menos de un mes del estreno de Hogwarts Legacy, las discusiones en la comunidad se vuelven más intensas, el llamado al boicot es inevitable. Sin embargo, los jugadores y los desarrolladores barajan sus posibilidades como consumidores y creadores.

Acerca del discurso de Phil Spencer

Parece que Phil Spencer quiso apuntar indirectamente a ello, en su discurso en plena gala, en la que dijo lo siguiente:

“Nosotros, todos los que estamos aquí hoy, todos nuestros equipos en todo el mundo, todos somos parte de la creación de este efecto de eco de alegría. Nuestros creadores que valiente e intencionalmente lanzan sus visiones al mundo, particularmente en la cultura actual de crítica y cancelación; nuestros jugadores que, con valentía e intencionalmente, dedican tiempo a nuestros juegos para descansar y rejuvenecer sus vidas; también, los líderes empresariales. Somos parte de la comunidad que tiene el coraje de proteger y nutrir esta alegría colectiva.”

Phil Spencer es el director de Xbox y reconoció que los desarrolladores tienen difícil el panorama ante la cultura de cancelación.
Fuente: Phil Spencer

Y es que, Phil Spencer matizó la intención de los desarrolladores junto con todo su equipo, que tienen como meta esencial brindar diversión y alegría con los títulos en los que trabajan durante años. Todo para entregar un producto de calidad —en varios aspectos— para los jugadores. 

Phil Spencer agregó:

“Parece que hoy buscar la alegría es un acto de desafío”. 

Probablemente, lo menciona como respuesta a la constante crítica y exigencia de las diferentes comunidades que aspiran a conocer la dirección política y ética que las empresas de videojuegos manejan en sus proyectos. A final de cuentas, estas los dirigen ideológicamente y vertebran sus títulos de forma subalterna. 

No obstante, Phil Spencer, como parte de la industria, reconoce el esfuerzo de sus colegas e invita a seguir en el camino de la valiente creatividad. 

Te recomendamos: “Sony quiere crecer haciendo más pequeña a Xbox”, Phil Spencer

Los videojuegos que tienen llamados a boicot

Por un lado encontramos a uno de los más esperados y a su vez mayormente criticados: Hogwarts Legacy, debido a los comentarios transfobicos de J.K. Rowling, la autora de la saga de narrativa que, no obstante, pese a no tener una injerencia directa en el proyecto, recibirá regalías del videojuego. 

Por otro lado, también está el reciente éxito de Xbox Game Pass: High on Life, que cae a pedazos, debido a que se reportó que Justin Roiland, creador del videojuego, tiene declarados delitos graves de abuso doméstico desde el año 2020. Además de una demanda por acoso sexual en 2019.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 101 times, 1 visits today)