• compartir

Político estadounidense gasta 1,300 dólares en juegos de Steam con fondos de campaña

Lo que debes saber...

El congresista estadounidense Duncan Hunter fue descubierto gastando 1300 dólares en juegos de Steam con fondos de campaña. En México, la frase “desvío de recursos” es el pan de cada día. No es extraño para nosotros enterarnos que tal o cual político tomó dinero “prestado” para utilizarlo en cosas que no tienen nada que ver … Continued


El congresista estadounidense Duncan Hunter fue descubierto gastando 1300 dólares en juegos de Steam con fondos de campaña.

En México, la frase “desvío de recursos” es el pan de cada día. No es extraño para nosotros enterarnos que tal o cual político tomó dinero “prestado” para utilizarlo en cosas que no tienen nada que ver con su función pública. Pero tal parece que del otro lado del Río Bravo también se cuecen habas.

La Federal Electoral Comission de Estados Unidos ha puesto en jaque al congresista republicano Duncan Hunter, debido a un posible desvío de recursos. Y no para cualquier cosa. Según reporta el San Diego Union-Tribune, la “tarjeta de crédito de campaña” de Hunter misteriosamente gastó 1,302 dólares en 68 juegos de Steam. Aparentemente, fueron pagados como “gasto personal”, por lo que el dinero tendría que haber sido devuelto. El problema es que no es así.

La imagen de los gastos fue revelada, y aunque no muestra los nombres de los juegos; sí lo hace con los precios. Vemos que los 68 juegos comprados van desde los 5 hasta los 97 dólares; logrando así pasar la barrera de los 1300 dólares.

w704

La carta de la Federal Electoral Comission fue hecha pública y puedes leerla (en inglés) haciendo clic aquí. Ante toda esta situación el congresista está supuestamente ahora intentando lograr que Steam le reembolse todo el dinero.

Aunque esto no parezca mucho, la verdad es que es un tema bastante grave. Habrá que esperar a ver cómo resuelve el ente mediador, pero de momento, seguro Duncan Hunter se arrepiente de haber comprado todos esos juegos.

¿Cómo crees que acabe toda esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizás te interese: El crowdunding de Rock Band 4 para PC no funcionó.

[Fuente]

(Visited 27 times, 1 visits today)