• compartir

Assassin’s Creed Origins-GUÍA Para Principiantes

Lo que debes saber...

Desarrollo de la Trama Posiblemente lo que más llama de la saga de Assassin’s Creed es el hecho que la mayor parte de sus historias toman lugar en épocas antiguas, ubicaciones temporales que casi no llegamos a ver en los videojuegos. Desde el primer juego ambientado durante la tercera cruzada en Tierra Santa, pasando un … Continued


Desarrollo de la Trama

Posiblemente lo que más llama de la saga de Assassin’s Creed es el hecho que la mayor parte de sus historias toman lugar en épocas antiguas, ubicaciones temporales que casi no llegamos a ver en los videojuegos.


Desde el primer juego ambientado durante la tercera cruzada en Tierra Santa, pasando un tiempo en el renacimiento italiano, navegando las aguas del Caribe durante la edad de oro de los piratas y de ahí llegamos a Londres en su época Victoriana (haciendo algunas escalas por las Colonias Británicas y Paris en plena revolución francesa).

Los fans de la saga han estado expresando su deseo para que futuros juegos de la saga se ubiquen en épocas específicas, entre ellas las mas sonadas eran el Japón Feudal y el antiguo Egipto.

No sabemos si ya era algo que tenían planeado o si escucharon las peticiones de los fanáticos, sea como sea ahora es el turno del antiguo Egipto de aparecer en un videojuego de la saga, más específicamente nos ubicamos en el Antiguo Egipto tiempo antes de la conquista del imperio Romano.

***Sobre advertencia no hay engaño aquí vienen los spoilers***

Siendo que es la época más antigua en ser representada en un juego de Assassin’s Creed, no podía haber mejor oportunidad de que en la trama se abordara la historia de como inicio la orden de los asesinos. Incluso se incluyó la razón de por que en un principio se debía cortar el dedo para usar una hoja oculta (sinceramente esperaba un significado más profundo para esto)

***Aquí terminan los spoilers puedes seguir tu camino tranquilo***

Protagonista

***Bueno una dosis más de spoilers***

En esta entrega seguiremos la historia de Bayek, el último guerrero medjay, una orden de guerreros que tenían como objetivo proteger a los faraones. Bayek vivió durante el ascenso y reinado de Cleopatra VII, por lo que el Egipto de ese tiempo estaba habitado tanto por egipcios como por romanos.

Bayek vivía una vida tranquila, donde los habitantes de su tierra lo veían como un héroe y protector. Pero ninguna historia en Assassin´s Creed puede ser feliz y ya, debe de haber algo que haga que los protagonistas busquen venganza.

Un incidente en la ciudad de Bayek lo afecto mucho, aunque había algo raro en todo el asunto, no parecía tratarse de un incidente cualquiera, alguien había movido las cuerdas para que sucediera y así Bayek inicia su cruzada para encontrar a los responsables. En el proceso de nuestra aventura descubriremos los inicios tanto de la que más adelante se convertiría en la orden de los templarios y la recién formada por Bayek hermandad de asesinos.

La historia de Bayek aborda muchos temas que en entregas anteriores no se habían aclarado. Conocíamos la razón de que Desmond pudiera revivir la historia de sus antepasados (además del Anymus el secreto también estaba en su sangre). Sabíamos que la Hermandad de Asesinos y la Orden Templaria habían estado en guerra desde hace siglos. Ahora en Origins, justo como su nombre lo indica descubriremos el origen de estas sectas y la razón de su rivalidad.

***Ahora si ya eran los últimos***

Controles del juego

Durante los primeros videojuegos de Assassin’s Creed los controles del juego no cambiaron mucho, más allá de las modificaciones necesarias para las nuevas armas que se llegaban a incluir. Sin embargo, desde Assassin’s Creed Unity, los controles han estado cambiando bastante para poder adaptarse a las mecánicas de movimiento y batalla que se han estado renovando constantemente.

Siempre es difícil acostumbrarse a los nuevos controles, especialmente ya te habías acostumbrado a los controles de la entrega pasada. Sin embargo, en Assassins Creed esto se compensa con varios tutoriales, aunque estos puedan parecer tediosos y de rutina, estos nos dan tiempo para acostumbrarnos a los nuevos controles antes de pasar a la verdadera acción.

Aunque no todos nos terminamos de acostumbrar a los controles predeterminados del juego, especialmente los que llegamos a jugar muchos videojuegos similares podemos llegar a confundirnos en el uso de los controles, puede en un juego ataques con el mismo botón que en otros juegos harías acciones diferentes y la costumbre es traidora en especial en los momentos de más presión.

Normalmente eso no representa un gran problema, pero si aun así te sientes incomodo por la manera en la que juegas el juego te facilita el cambio de botones, para adaptarlos más a tu estilo de juego.

Armas

El sistema de controles no fue lo único que recibió cambios, el sistema de armas también recibió una actualización, y valla que ha cambiado respecto a juegos anteriores. Si recordamos, antes las armas que podíamos desbloquear en el juego se trataban únicamente de espadas, armas pesadas, cuchillos y armas de fuego (además de todos los artefactos extra como pociones cuchillos arrojadizos bombas y dardos).

Ahora para Assassin’s Creed el sistema de armas se remodela de una manera que no se parece en nada a lo que habíamos visto antes en la saga. Antes lo que cambiaba entre un arma y otra (además del claro diseño) era el daño que provocaba a los enemigos. Para Assassin’s Creed el nuevo sistema que nos muestran nos recuerda un poco más a los vistos en juegos del género RPG.

Ahora habrá armas de diferente clasificación, normales, raras y legendarias, la diferencia no esta en la cantidad de daño que podamos hacer a los enemigos con las armas, si no en los atributos extras que hay disponibles, algunos causarán estados como el de hemorragia a los enemigos, otros aumentan las probabilidades de hacer daño extra. Además, las armas pueden ser mejoradas para hacer mas daño, aunque los tributos extra no cambiaran al aumentar de nivel.

Tipos de vistas

Algo que caracteriza la saga de Assassin’s Creed es la “vista de águila” ese sentido especial que parece que todos los miembros de la orden de asesinos deben desarrollar.

La vista de águila se trata de una habilidad que ha estado presente desde el primer Assassin’s Creed y esta ha ido evolucionando con cada nueva entrega, hasta el punto de que si no se tratara de un poder que podría volverse una herramienta injusta si se le quitaran los limitantes (ya de por sí es bastante injusta al dejarnos ver a los enemigos a través de las paredes).

Sin embargo, esta entrega de Assassins Creed pretende explicarnos los orígenes de todo lo que llegaríamos a ver mas adelante en la saga. Pero como se trata de hablar de los orígenes no veremos las cosas tal y como (siguiendo el orden cronológico de la saga) se presentarán años después.

¿A que nos referimos? Veremos el origen de la hermandad, por lo tanto, la hermandad en sí no existirá hasta más avanzado el juego. Veremos el origen de los Templarios, pues como en esa época tampoco existían los templarios veremos la orden que se convertiría en ellos. Y no veremos la vista de águila, al menos no de la manera en que la conocemos.

(Visited 70 times, 1 visits today)