• compartir

Gamers del Mundo de 2017-Dota 2

Lo que debes saber...

Conoce que es un Gamer Un “Gamer” se trata de nada más y nada menos que un jugador de videojuegos (lo siento lo que te dicen los memes de Facebook no era verdad). Aunque para muchos un jugador de videojuegos y un Gamer son cosas totalmente diferentes, ya que para los jugadores más apasionados consideran … Continued


Conoce que es un Gamer

Un “Gamer” se trata de nada más y nada menos que un jugador de videojuegos (lo siento lo que te dicen los memes de Facebook no era verdad). Aunque para muchos un jugador de videojuegos y un Gamer son cosas totalmente diferentes, ya que para los jugadores más apasionados consideran que un “jugador de videojuegos” es más usado para los jugadores casuales y una persona se gana el título de “Gamer” cuando pasa mas de diez horas diarias jugando videojuegos (tal vez exagero un poco).


Finalmente, Jugador de videojuegos o Gamer se queda únicamente como una palabra, lo que realmente importa es la pasión y el amor que tengamos por los videojuegos. El mundo esta lleno de Gamers, y entre todos hay algunos que se destacan sobre el resto. Este grupo de jugadores han logrado gracias a sus habilidades acumular una gran fama.

Si es cierto que hay jugadores no tan famosos (o definitivamente que no los conozcan) que pueden llegar a ser más hábiles en los mismos videojuegos, sin embargo, lo que hace que estos jugadores destaquen del resto es que junto con sus equipos (o solos) han llegado a ganar torneos mundiales y así se han coronado como los mejores jugadores (o al menos los más conocidos) de un videojuego.

Gamer UNiVeRsE – Saahil Arora

Saahil Arora (mejor conocido como UNiVeRsE) puede que no necesite presentación para aquellos seguidores del ya bien conocido DOTA 2, Para los demás que no este tan atentos al mundo competitivo de este juego UNiVeRsE es un jugador veterano de DOTA 2.

Aunque la trayectoria de este jugador no se limita a DOTA 2, UNiVeRsE ha estado jugando desde que el juego se trataba de un mod para Warcraft III llamado Defense of the Ancients, siendo un jugador competitivo conocido desde el 2011.

Actualmente UNiVeRsE pertenece al equipo competitivo de DotA 2 Evil Geniuses junto a los cuales ganó el primer lugar en el torneo The International 2015 (torneo de DotA 2 organizado por Valve y el torneo con el mayor premio en los eSports).

UNiVeRsE juega la posición de offlaner, la que es considerada la posición más difícil en el juego DotA 2 y todos los años de práctica que ha tenido este jugador para perfeccionar sus habilidades, actualmente se le considera como el mejor jugador de esta posición.

Por si ser considera como el mejor jugador de su posición no fuera suficiente UNiVeRsE también tienen el título de ser el jugador profesional de eSports mejor pagado (no es algo raro ya que con solo ganar un torneo de DotA 2 pareciera que tendrán dinero para un buen rato).

Gamer  ppd – Peter Dager

Si conoces al equipo competitivo de DotA 2 Evil Geniuses lo mas probable es que el nombre de Peter Dager o ppd te sea familiar, pues este jugador comenzó a ganar notoriedad luego de unirse a este equipo (aunque ya antes había estado en otros equipos, fue en Evil Geniuses donde ganó fama) y de igual manera que UNiVeRsE (del que ya hablamos antes) era miembro activo de Evil Geniuses durante el torneo The International 2015 donde se llevaron el primer lugar.

Peter Dager no comenzó su carrera en los eSports en DotA 2, sino que comenzó en otro juego llamado Heroes of Newerth, el cual también es un juego perteneciente al género MOBA y como la mayoría de los MOBA se inspiró en el mod de Warcraft III Defense of the Ancients. Tiempo después comenzaría a jugar DotA 2 en donde comenzaría a ganar notoriedad entre los jugadores profesionales.

Justo después de The International 2016 ppd se retiró para convertirse en CEO de Evil Geniuses, aunque un año después (luego del The International 2017) se alejaría de este equipo. Actualmente es parte del equipo de DotA 2 de OpTic Gaming, del cual es capitán. Ppd juega la posición se soporte y es considerado como uno de los mejores jugadores en esta posición, además también es considerado como uno de los jugadores de eSports mejor pagados.

Gamer SumaiL – Sumail Hassan

Sumail Hassan es otro jugador del famoso juego MOBA Dota 2 y es con 18 años uno de los jugadores profesionales más joven. SumaiL también es miembro del equipo Evil Geniuses, formando parte del equipo desde el 2015. SumaiL comenzó a jugar DotA a muy temprana edad, una vez que llego a América (es originario de Pakistán) comenzó a jugar en la liga de elite de Sudamérica. Rápidamente SumaiL comenzó a ganar notoriedad ya que se posicionaba como uno de los mejores jugadores en los tornos que participaba.

SumaiL ganó tanta popularidad en los torneos que el jugador UNiVeRsE presiono para que se le reclutara para el equipo Evil Geniuses, lo cual logro y a principios de 2015 SumaiL paso a ser parte del equipo. Durante su debut en Evil Geniuses SumaiL no mostraba el mismo desempeño que había demostrado tener antes, lo cual hacia que las personas dudaran de la decisión de incluirlo en el equipo.

Para el The International 2015 se decidió que SumaiL sería el offlaner del equipo en lugar de UNiVeRsE, por lo cual el que el equipo ganara el torneo fue la redención de SumaiL como jugador profesional. Al igual que UNiVeRsE SumaiL juega la posición de offlaner siendo considerado como uno de los mejores jugadores en su posición. SumaiL también tiene el record mundial por ser el joven que más dinero ha ganado en premios de torneos.

Gamer Fear – Clinton Loomis

Fear es uno de los jugadores más experimentado en el MOBA DotA 2, toda la experiencia que ha acumulado en todo el tiempo que lleva jugando le ha dado la habilidad necesaria para poder jugar en cualquier posición que se requiera. Llegó a ser el capitán del equipo de DotA 2 Evil Geniuses y actualmente es co-propietario del equipo.

Fear se inició en DotA desde que el juego aun será un mod para Warcraft III, fue también en este tiempo cuando comenzó su carrera en el mundo de los eSports al liderar un equipo llamado PluG Pullers Inc. Uno de los primeros equipos de DotA en conseguir patrocinios.

La trayectoria de este jugador le ha hecho ganar tanta fama que es considerado por varias personas como el mejor jugador de DotA del mundo, además todo el tiempo que ha estado activo lo ha llevado a formar parte de varios equipos, hasta que eventualmente se uniera al equipo del que forma parte actualmente Evil Geniuses.

En el tiempo en que Fear ha estado con Evil Geniuses ha tenido la oportunidad tanto de ser parte del equipo cómo liderarlo ser el couch de este. Además de que ha sido con el equipo que más tiempo ha esto en toda su carrera competitiva. Fear juega en las posiciones de Carry y Support, aunque como ya mencionamos antes, tiene la experiencia necesaria para poder jugar cualquier posición que se necesite.

Gamer  iceice – Li Peng

Para el final, pero no por eso menos importante tenemos a un jugador que no ha tenido participación alguna con el equipo del que estuvimos hablando anteriormente (Evil Geniuses). Li Peng mejor conocido por su alias en el juego iceice es un jugador de DotA 2 originario de China. Iceice durante bastante tiempo pasó desapercibido en el mundo competitivo de DotA 2, hasta que otro jugador de alias xiao8 lo introdujo a las ligas profesionales como parte del equipo Big God.

Iceice inició su carrera como jugador profesional con el equipo Big God aunque poco tiempo después dejo este equipo para unirse a Wings Gaming, en este equipo seria cuando empezaría a ganar bastante fama debido a sus habilidades.

Mientras formaba parte del equipo Wings Gaming llegó a participar en uno de los torneos de Valve, The International 2016 en el cual el equipo de Wings Gaming tuvo un gran desempeño lo cual los llevo a llevarse el primer lugar de este torneo.

Tiempo después se separaría de Wings Gaming, pasaría un tiempo con el equipo Team Random y luego de un tiempo volvería cambiar de equipo del cual actualmente es miembro, Sun Gaming. Iceice juega en la posición de support y gracias al desempeño que ha mostrado desde que inició su carrera profesional hasta el día de hoy ha hecho que se le considere uno de los mejores jugadores de DotA 2.

(Visited 93 times, 1 visits today)