• compartir

Juega Super Mario Bros…. ¡en Super Mario 64!

Juega Super Mario Bros.... ¡en Super Mario 64!

A un modder se le ocurrió recrear el legendario Super Mario Bros. de NES en Super Mario 64, con resultados por demás interesante. Dale un vistazo a su obra.

La comunidad de modders siempre ha tenido a Super Mario 64 entre sus títulos favoritos para modificar. Es por lo mismo que no nos extraña toparnos con otro ingenioso mod. Pero el de esta ocasión va mucho más allá de simplemente agregar a Bowsette al juego, sino en recrear el original Super Mario Bros. de NES. Dicho trabajo pueden verlo en el video que acompaña a esta nota.

El trabajo realizado se ve como un título 2.5D. Es decir, un juego que se ve con una perspectiva en dos dimensiones pero que emplea modelos y entornos tridimensionales. El responsable de esto es el modder Kaze Emanuar. En esta versión podemos recorrer 30 niveles y no solo es posible elegir a Mario, sino también a otros personajes como su hermano Luigi. Y a ellos se suman Wario y Waluigi.

Recreando el 2D en 3D con muy buenos resultados

Esta persona decidió ir mucho más allá, ya que modificó a los personajes de modo que fueran más fáciles y difíciles de usar en este mod de Super Mario 64. Es así como emplear a Mario es un poco más complicado, y es mucho más fácil emplear a Luigi o Waluigi. Todo debido a que ambos saltan más alto e incluso flotan un poco. En cambio, Wario es el más complicado debido a lo pesado que es.

Como en otras ocasiones este mod es algo completamente gratuito, pero no puede aplicarse a la versión original de Super Mario 64. En realidad es al juego emulado en una PC. No es lo único que Emanuar ha hecho con este título. Incluso se atrevió a hacer una versión en primera persona y compatible con Realidad Virtual. De modo que ahora podemos ver de cerca hasta los más pequeños detalles de este título.

Super Mario 64 es un título muy maleable

También se atrevió a hacer una versión de 60 fps de Super Mario 64. Gracias al frame rate superior todo se ejecuta muy suavemente y merece la pena darle un buen vistazo. Conociendo a Nintendo quizá en el futuro se atreva a crear una reedición de este juego clásico… o quizá no. Aunque la compañía no duda en hacer esto con los juegos de The Legend of Zelda, casi nunca lo hace con los de Mario.

Prefiere crear nuevas versiones, aunque desde luego hay excepciones. Super Mario 64 llegó al NDS como una nueva versión, y los primeros juegos del NES fueron incluidos en el legendario Super Mario All-Stars para SNES. Gracias a Eurogamer por los detalles.