• compartir

Nintendo Switch se volvería la consola mejor vendida de la historia para 2025

Lo que debes saber...

Nintendo Switch estaría a punto de lograr una marca histórica que sostiene el PS2.


NIntendo Switch estaría por romper el récord de ventas del PS2

Dicen que los récords están hechos para ser batidos y el de ventas del PS2 parece que pronto será roto por el Nintendo Switch si se cumplen todos los pronósticos de ventas para el 2025.

En su último informe de finanzas para el trimestre que terminó en diciembre 2023, Nintendo dice que vendió 13.74 millones de Nintendo Switch. Eso hace que la consola híbrida de la compañía llegue a los poco más de 139 millones de consolas vendidas en total.

De acuerdo con los pronósticos de ventas, el Switch alcanzará los 141.12 millones para marzo 2024. Es decir, del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024 se habrán movido 15.5 millones de consolas aproximadamente.

A este paso, las ventas del NS podrían superar los números del DS que son 154 millones y los 155 millones del PS2. El récord de la consola de Sony lleva más de 10 años y parece que por fin tendrá un fin.

Nintendo Switch modelo OLED
Fuente: Nintendo

También te recomendamos: Nintendo Switch 2 tendría una pantalla LCD de 8 pulgadas según un nuevo reporte

¿Qué juegos vienen para el Nintendo Switch?

Los usuarios de Nintendo Switch tendrán otro año con una buena cantidad de títulos exclusivos y multiplataforma que los mantendrán ocupados. Confirmados tenemos a Princess Peach: Showtime que bien podría robarse los reflectores cuando llegue en la primera mitad de 2024.

Luego se viene el segundo DLC de Splatoon 3 que también cuenta con una buena cantidad de fans que podrían reactivar el single player de este aclamado multijugador. Otros juegos que llaman la atención son Unicorn Overlord, Luigi’s Mansion 2 HD, Paper Mario: The Thousand-Year Door y Mario vs. Donkey Kong.

Todo lo demás que pueda ser presentado en un eventual Nintendo Direct solo generará más títulos destacados y que los fans van a apreciar. ¿Emocionado por el panorama que presenta la consola híbrida de la “Gran N”? Sigue la conversación en nuestro Discord.

(Visited 161 times, 1 visits today)