De nuevo vuelven a rondar los rumores sobre el Nintendo Switch 2. En esta ocasión la información viene de un reportaje del medio Bloomberg. De acuerdo con este, la nueva consola híbrida contará con una pantalla LCD de 8 pulgadas. La más grande de Nintendo.

La decisión de comenzar con una pantalla LCD en lugar de con una OLED se tomó para disminuir costos de su producción. Sin embargo, es posible que con el tiempo llegue una revisión, tal como en el Nintendo Switch original, que incluya otras opciones de pantalla.

Para una comparación del tamaño de la pantalla de esta consola, el modelo OLED era el que tenía la más grande hasta ahora, con un tamaño de 7 pulgadas. Su sucesor podría tener una pulgada más lo cual la haría algo grande. Seguramente para manejar el poder que supuestamente tendrá.

Te recomendamos: Nintendo Switch 2: encuesta revela que ya hay desarrolladores creando juegos para ella

Como siempre es importante recordar que esta información sobre el Nintendo Switch 2 no es oficial. Aunque Bloomberg tiene un muy buen historial en cuanto a sus fuentes, mientras no sea confirmado por la misma Nintendo no se puede tomar como una certeza. Pero debemos admitir que ya son muchos reportes muy recurrentes.

¿Qué se sabe sobre el Nintendo Switch 2?

Como mencionamos, aún no hay información 100% oficial sobre el Nintendo Switch 2. Aún así, hay bastantes rumores que vienen de varias fuentes que acertaron en el pasado. La mayoría de ellas concuerda en que será este 2024 cuando llegue a las tiendas. Justo a tiempo para las fiestas decembrinas.

Por ley, sucesor del Nintendo Switch debería tener batería que pueda reemplazar el usuario
Fuente: Nintendo.

En cuanto a otras especificaciones, se dice que tiene un poder similar al de un PS4 o un Xbox One. Supuestamente se mostró a un grupo de periodistas mientras corría el demo The Matrix Awakens en Unreal Engine 5 y una versión mejorada de Breath of the Wild. También parece que será retrocompatible, por lo que no debes temer perder tu biblioteca. ¿Se la comprarán si es real?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 88 times, 1 visits today)