• compartir

Nintendo Switch 2: Filtran ventana de salida y posible precio de la próxima consola de Nintendo

Lo que debes saber...

Se filtró lo que podría ser la fecha de salida y el precio de los dos modelos del rumorado Nintendo Switch 2.


Nintendo Swittch 2 ya tendría fecha de salida y un precio definido

Uno de los misterios más grandes por los que pasa la industria de los videojuegos tiene que ver con la siguiente consola de la Gran N. Sí, nos referimos particularmente a lo que muchos llaman Nintendo Switch 2. Entre que si tiene el poder de un PS4 o un Xbox One o que desarrolladores lo vieron a puerta cerrada en gamescom 2023, surge una filtración de su posible fecha de salida y su precio.

Lo primero que debes saber sobre esta filtración es que viene por parte de Soldier Delta, quien en el pasado ha revelado información real sobre otros proyectos. En este caso tenemos que el Nintendo Switch 2 tiene 2 fechas de salida programadas: 24 de septiembre o 3 de noviembre.

También te recomendamos: Nintendo dará fin a los servicios en línea de juegos de 3DS y Wii U en 2024

La primera es en caso de que los planes de la compañía japonesa vayan en marcha, sin embargo, si algo malo llega a pasar, atrasarán el lanzamiento a inicios de noviembre, lo cual no suena nada descabellado. Con anterioridad se dijo que la nueva consola estaba pensada para la primera mitad de 2024, pero, a este paso se ve complicado que eso suceda.

Nintendo Switch 2 Modelo OLED
Fuewnte: Nintendo

Un detalle adicional que no debemos perder de vista es el precio, el cual será de 400 USD por un modelo digital y 450 USD por un modelo que todavía tendría lector de formato físico, detalle que no suena nada descabellado de acuerdo con la dirección que tomó la industria de los videojuegos en los últimos años.

Si eso no fuera suficiente, la pantalla sería LED y el nuevo hardware tendría alguna clase de característica relacionada con realidad aumentada. No suena tan descabellado que dicho dispositivo tenga una cámara.

Por el momento, toda la información, como dicen en Estados Unidos, la debemos tomar con un gramo de sal, es decir, que son simples rumores. Finalmente, lo único que queda es que Nintendo de alguna clase de revelación oficial acerca del Nintendo Switch 2 que es lo que la gente ya quiere conocer.

¿Te parece una fecha descabellada? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 197 times, 1 visits today)