• compartir

Nintendo Switch 2: encuesta revela que ya hay desarrolladores creando juegos para ella

Lo que debes saber...

Varios desarrolladores ya trabajan en juegos para Nintendo Switch 2


El Nintendo Switch 2 vuelve a ser tema de conversación. Esta vez debido a una encuesta hecha a desarrolladores, dónde algunos revelan que ya trabajan en juegos para esta nueva consola híbrida. Lo que da más veracidad a los rumores de que llegará este año.

La encuesta es parte de la Game Developer Conference de 2024. Esta se hace para determinar cuál es la situación en la que se encuentra la industria actualmente. En ella se preguntó a los desarrolladores en qué trabajan y varias respuestas mencionan que en nuevos juegos para Nintendo Switch 2.

8% de los desarrolladores que respondieron, aseguran trabajar en una sucesora de la consola híbrida. Además, un 32% de los encuestados dijo estar muy emocionados par está misma consola. Así que parece que en la industria ya muchos saben que viene en camino. Sólo falta que se le muestre al público.

Te recomendamos: Nintendo Switch 2 llegará en septiembre según un comunicado de prensa

En marzo de este año, el Nintendo Switch original cumple 7 años de llegar al mercado. Por esto es que no resulta tan increíble que llegue un sucesor. Sin embargo, hasta ahora la compañía se mantiene bastante silenciosa. A pesar de que varios rumores y filtraciones ya anuncian su llegada. ¿Cuándo creen que se animarán a mostrarlo?

¿Qué se ha dicho sobre Nintendo Switch 2?

Ya se dijeron muchas cosas sobre Nintendo Switch 2, pero todo son rumores hasta que lo confirmen sus creadores. Evidentemente se dice que saldrá este año, específicamente en los últimos meses. Supuestamente costará 400 dólares, lo cual serían 100 dólares más que el precio de lanzamiento de su antecesor.

Nintendo Switch 2

En cuanto a su poder, se dice que será igual de potente que un PS4 o un Xbox One. Algunos rumores indican que fue capaz de correr el demo The Matrix Awakens, el cual funciona con Unreal Engine 5. También se dice que será retrocompatible para dejarnos disfrutar todos nuestros juegos de Switch original. ¿Se la comprarán cuando salga?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 64 times, 1 visits today)