De acuerdo con un periodista del medio GamesIndustry, Nintendo está en busca de colaborar con nuevos estudios externos. Esto con el fin de darle la oportunidad a alguien más de crear nuevos juegos sobre sus franquicias más queridas en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=rNCAjgJTA4I

Nintendo trabaja regularmente con equipos externos, como Bandai Namco, Team Ninja, Platinum Games, MercurySteam, y WayForward. Pero ahora la compañía está buscando expandir este catálogo. Sé de tres estudios que están en conversaciones para hacer juegos de las marcas más conocidas de la compañía’. Aseguró el periodista, Chris Dring.

Esta noticia significa que la empresa está más abierta a la experimentación con sus juegos. Después de todo algunos de los trabajos que hicieron con estudios externos tomaron varios riesgos al mismo tiempo que mantenían la fórmula de ciertas franquicias. Recordemos Metroid Other M de Team Ninja o Star Fox Zero de Platinum Games.

Te recomendamos: El primer Nintendo Direct de 2024 ya tendría fecha y está muy cerca

De acuerdo con Chris Dring, este movimiento está relacionado por el lanzamiento de Nintendo Switch 2. Aunque aún no se anuncia de manera oficial, se dice que llegará este 2024. Por ello, la compañía busca darle un buen inicio con un catálogo atractivo de juegos. Sin importar que no sean hechos por ellos.

¿Qué se dice sobre el Nintendo Switch 2?

Desde finales del año pasado comenzaron a rondar varios rumores con respecto al Nintendo Switch 2. Estos indican que la nueva consola híbrida llegará al mercado este año, específicamente en la época de invierno para aprovechar las ventas navideñas.

Nintendo Switch 2 sería más que un PS4 o Xbox One ya que tendría ray tracing y DLSS
Fuente: Nintendo.

En cuanto a especificaciones, se dice que será igual de poderosa que un PlayStation 4 o un Xbox One. También, gracias a algunos comentarios de Shigeru Miyamoto, podemos esperar que sea retrocompatible con todo el catálogo de Switch original. Pero debemos recordar que todo esto es especulación y aún no hay información oficial.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 60 times, 1 visits today)