Compartir

Poco después de la llegada del Nintendo Switch comenzaron a revelarse los problemas con sus joy-cons. Después de meses de uso los controles comienzan a presentar drift, el cual hace que los personajes o la cámara se muevan por su cuenta. Parece que esto ya podría tener solución.

Nintendo acaba de patentar un nuevo joystick que contiene algo conocido como fluido magnetorreológico. La forma en la que funciona es que el líquido puede cambiar su viscosidad según los movimientos de la palanca. Lo cual en teoría eliminaría el problema del drift ya que no habría pequeñas piezas conectoras en ella que se rompan con el uso.

Cuando los jugadores mueven esta palanca, el líquido se vuelve más duro para generar resistencia. Una vez que el usuario deje de moverla, el mismo fluido hará que vuelva a su posición inicial. Cabe destacar que tecnología similar ya es usada por controles de terceros, los cuales no presentan el problema del drift.

Te recomendamos: Nintendo Switch 2: Todo lo que debes de saber

La patente de Nintendo también parece indicar que podría dar una especie de respuesta háptica. Es decir que la palanca presentaría más resistencia de acuerdo con situaciones que sucedan dentro del juego. Ojalá que pronto revelen más de su funcionamiento.

¿Esta tecnología ya será para Nintendo Switch 2?

Curiosamente la llegada de esta patente se da justo cuando varios reportes aseguran que el Nintendo Switch 2 ya fue mostrado. Así que no sería descabellado pensar que es una tecnología pensada para la nueva consola híbrida de la compañía.

Nintendo Switch 2 sería más que un PS4 o Xbox One ya que tendría ray tracing y DLSS
Fuente: Nintendo.

Desafortunadamente esto significa que en el Switch original el problema del drift permanecerá. Sin embargo, hay que esperar a que la compañía comparta información oficial. Puede que hasta los nuevos joy-cons con esta palanca funcionen con ambas consolas. ¿Les gustaría?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 522 times, 1 visits today)

Deja un comentario