• compartir

Nintendo se retira de la gamescom 2022

Lo que debes saber...

Nintendo confirma su ausencia de la gamescom 2022.


Nintendo se retira de la gamescom 2022

Aunque el E3 no tendrá una edición en este año, la gamescom es otro asunto y muchos esperaban que en esta convención europea estuviera presente Nintendo y sus juegos. Infortunadamente, no será así y eso lo confirmó la propia compañía.

Dicho anuncio lo hizo a través de un medio alemán y explicó sus razones por las cuales no estará presente en esta ocasión. Tal parece que no es debido a la pandemia de COVID-19, sino que hay otras causas.

Según la compañía, la ‘gamescom es un evento clave en el calendario de Nintendo’. A lo anterior, añadió ‘este año, sin embargo, después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no participar en Colonia’.

Es en esta ciudad alemana donde por tradición es realizada la convención. Después, destacó ‘en cambio, los jugadores podrán probar los juegos para Nintendo Switch en varios eventos en toda Alemania’. Así que recurrió a otra estrategia.

Nintendo se retira de la gamescom 2022
Fuente: gamescom.

En lugar de concentrar sus juegos en una única convención prefiere mostrarlos en presentaciones individuales. Nintendo mencionó el uso de su Airstreamer, su propio autobús y el VW Bulli, que estarán presentes en el SWR Summer Festival, Stuttgart Children y Youth Festival.

También estará en el Main Matsuri Japan Festival en Frankfurt para quienes son fans de los videojuegos y todo lo relacionado a Japón, así como eventos similares.

Nintendo se retira de la gamescom 2022
Fuente: gamescom.

Nintendo no estará en la gamescom pero sí en otros eventos

Además del Main Matsuri Japan Festival la compañía y sus títulos estarán en DoKomi en Düsseldorf y la AnimagiC en Mannheim. Nintendo no tendrá presencia en la gamescom 2022 pero eso no significa que estará ausente de otras iniciativas.

Este publicador y desarrollador terminó diciendo ‘están planeadas más paradas y actividades del tour. Esperamos volver a ver a nuestros fans en muchos eventos regionales’. Veremos si estos planes funcionan.

La gamescom 2022, aunque será presencial también tendrá transmisión en línea. La convención contará con un formato híbrido. Tendrá muchas medidas para evitar los contagios por COVID-19, que por suerte no tiene una presencia tan fuerte como antes.

La edición de este año tendrá lugar del 24 al 28 de agosto. Habrá que ver cuáles de las grandes compañías asisten a este evento para mostrar sus juegos y compartir los más nuevos anuncios.

Si desean saber más Nintendo consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 68 times, 1 visits today)