• compartir

El Wii dorado de la reina de Inglaterra está en venta

Lo que debes saber...

Un Nintendo Wii dorado creado para la Reina Isabel II de Inglaterra se encuentra en subasta en estos momentos. ¿Pelearás por llevártelo?


El wii dorado de la Reina Isabel está en venta

Un Nintendo Wii dorado pensado para la Reina Isabel II de Inglaterra se encuentra en venta actualmente. A través de una plataforma de subastas, llamada Goldin, es donde se ofertó esta peculiar consola. Hasta el momento la puja más alta es de 3250 euros, lo cual serían unos 70,000 pesos mexicanos.

Tanto el Wii dorado como su respectivo Wiimote están cubiertos de oro de 24 quilates. La subasta termina hasta el próximo 21 de mayo. Asi que si tienes unos cuantos pesos de sobra y te interesa, aún estás a tiempo de entrar a la contienda por esta consola que fue pensado para la realeza.

En el mismo sitio aparece una descripción con la historia de este Wii dorado. Fue creado en 2009 por la compañía THQ como una suerte de campaña publicitaria. Su plan era obsequiárselo a la Reina Isabel II de Inglaterra, con una copia del juego Big Family Games. Sin embargo, nunca llegó a las manos para las que se hizo.

Este Nintendo Wii dorado fue hecho para la reina de Inglaterra
Fuente: Goldin

A pesar de varios intentos por entregarla, el Palacio de Buckingham rechazó su entrega. Es por ello que el Wii dorado quedó abandonado en las oficinas de THQ. Ahí permaneció hasta 2012 cuando la compañía quedó en bancarrota. Tiempo indeterminado después fue adquirido por un coleccionista y ahora otra vez está disponible para su compra.

Te recomendamos: Nintendo no se daba abasto con reparación de los Joy-Con

La misma página indica que el Wii dorado tiene algunos detalles debido al manejo. Además de que el wiimote ya tiene unos pequeños parches vacíos donde ya se cayó el oro. Sin embargo, ya mostró que es capaz de captar el interés de algunos compradores. Ya veremos quién terminará llevándose esta curiosa pieza de la historia de los videojuegos.

¿Cuál era el razonamiento para darle un Wii dorado a la Reina Isabel II?

THQ estaba en busca de una forma creativa para promocionar Big Family Games. Este es una colección de minijuegos pensados para disfrutarse en familia. El equipo de marketing consideró que no había familia más importante que los descendientes de la Reina Isabel II. Fue aquí donde se les ocurrió crear un Wii dorado para que disfrutara del título y se impulsaran sus ventas.

El wii dorado de la reina cuando estuvo en venta en eBay
Fuente: eBay

Lamentablemente la Casa Real tiene políticas muy estrictas con respecto a la recepción de regalos. Después de todo la reina es la figura política más importante de aquel país, por lo que no deben tomarse a la ligera su seguridad. Aunque nunca llegó a sus manos, la consola siempre se conoció como el Wii de la reina. Ahora podrá dejar de ser ella para ser de algún coleccionista. ¿Ustedes entrarían a la subasta? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de curiosidades como esta y otros temas.

(Visited 110 times, 1 visits today)