Nintendo y los emuladores tienen una historia nada grata. De hecho hace poco se dio a conocer el cierre de Yuzu, un popular emulador de Switch, tras una demanda de la compañía. Ahora se acaba de anunciar el cierre de otro muy popular, aunque las razones parecen no ser legales.
A través de Discord, el programador Davide Berra anunció que sus emuladores Pizza Emulators, dejarían de estar disponibles. Estos permitían correr juegos que Nintendo lanzó para Game Boy Color y Game Boy Advance en dispositivos Android. A partir del pasado viernes estas aplicaciones dejaron de estar en la Google Play Store.
La razón que compartió Davide Berra fue que se quería dedicar enteramente a su familia. Por ello dejaría de pasar tiempo desarrollando y mejorando sus apps, así que las sacó del mercado. Aunque no hizo mención de la demanda de Yuzu, algunos usuarios de sus trabajos creen que tuvo algo que ver.
Te recomendamos: Nintendo elimina Yuzu, llegan a acuerdo por $2.4 millones de dólares
Actualmente Nintendo tiene disponibles algunos juegos de Game Boy Color y Advance disponibles con la suscripción a Nintendo Switch Online. Sin embargo la oferta es algo pequeña comparada con todos los títulos que existieron para ese par de consolas.
¿Qué otros emuladores de Nintendo cerraron recientemente?
Como mencionamos, hace unos días se dio a conocer el cierre de Yuzu, un emulador para videojuegos de Nintendo Switch. Esto después de una demanda de la compañía que obligó a los creadores de este emulador a pagar 2.4 millones de dólares y a dejar su desarrollo.
Prácticamente al mismo tiempo se anunció el cierre del emulador conocido como Citra. Este fue pensado para correr videojuegos pertenecientes al amplio catálogo de 3DS. Su cierre causó algo de molestia en redes debido a que con el cierre de la eShop de la consola, muchos juegos ya no pueden conseguirse de manera legal en la actualidad. ¿Qué les parece que cierren estos emuladores?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.