Compartir

A finales de febrero pasado Nintendo demandó a Tropic Haze, la compañía detrás del emulador Yuzu de Nintendo Switch. Muchos pensaron que ambas empresas pelearían una batalla legal… pero no fue así y la segunda llegó a un acuerdo el 4 de marzo.

De esta manera Tropic Haze acordó pagarle a los dueños de Mario $2.4 millones de dólares por daños y perjuicios. Pero no es lo único, ya que también cesará de forma oficial el desarrollo de este software.

Así mismo, dejará de estar disponible en línea y su sitio web, yuzu-emu.org, ahora será propiedad de Nintendo. Para muchos esta es una admisión de derrota de parte de los responsables de Yuzu. Pero las cosas pudieron ser mucho peores para ellos.

Te Recomendamos: Nintendo Switch 2 retrasó su estreno hasta 2025 para tener suficientes consolas, según reportes.

Todo debido a que era posible que les atribuyeran parte o la totalidad de las pérdidas provocadas por las descargas digitales ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom antes de su salida.

Nintendo elimina Yuzu, llegan a acuerdo de $2.4 millones de dólares
Fuente: Tropic Haze.

Estamos hablando de decenas de millones de dólares. Es probable que el abogado o consejero legal de Tropic Haze, después de examinar la demanda de Nintendo, llegó a la conclusión de que no tenía caso pelear.

Es decir, que este fabricante de consolas llevaba las de ganar. La compañía argumentaba que la tecnología de Yuzu eludía de forma ilegal el cifrado del software de sus videojuegos y facilitaba la piratería de estos. Pero hay algo más.

Al tener Yuzu una cuenta en Patreon sugería que estaba beneficiándose de la piratería de títulos de Nintendo. Sin dejar de lado que en su servidor de Discord había menciones acerca del uso del emulador con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Nintendo elimina Yuzu, llegan a acuerdo de $2.4 millones de dólares
Fuente: Nintendo.

Aún es necesario que el juez a cargo acepte el acuerdo firmado por ambas compañías pero parece que no habrá cambios. Así es como este publicador y desarrollador logra una victoria.

Aparte de Nintendo y Yuzu tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 456 times, 1 visits today)

Deja un comentario