Compartir

El Nintendo Switch 2 constantemente es un tema de conversación desde hace unos meses. A pesar de que no hay información oficial sobre su llegada, muchos reportes apuntan a que es una realidad muy cercana. Uno reciente apunta a que su lanzamiento será en marzo de 2025.

Este nuevo reporte proviene del medio japonés, Nikkei.  Según información de sus fuentes, Nintendo Switch 2 llegará a hasta marzo de 2025. Supuestamente la idea era lanzarlo a finales de este 2024, pero la compañía quiere tener un buen abasto de la consola antes de ponerla en anaqueles.

La decisión se da con el fin de evitar en medida de lo posible a los revendedores. Recordemos las situaciones con PlayStation 5 y Xbox Series X/S, que por meses fueron difíciles de conseguir debido a estos personajes y al poco abasto. Así que este lanzamiento en 2025 aseguraría que cada interesado pueda tener su sucesora híbrida.

Te recomendamos: Nintendo Direct muestra el regreso de Epic Mickey con una remasterización 

Cabe destacar que toda esta información sobre el Nintendo Switch 2 no es oficial. Sin embargo se añade algo de credibilidad cuando tomamos en cuenta declaraciones recientes del presidente de la compañía. Él aseguró que la actual versión recibirá juegos por lo menos hasta marzo de 2025. ¿Será que dijo esta fecha porque ya sabía cuando llegará el siguiente?

¿Qué más se dice sobre el Nintendo Switch 2?

Desde hace unos meses hay muchos rumores sobre el Nintendo Switch 2. Uno de los más repetidos es que se mostró durante la Gamescom de 2023 a un grupo de periodistas. Supuestamente aquí se mostró su potencia, la cual compararon con la del PS4 y Xbox One, pues pudo correr el demo de Unreal Engine 5: The Matrix Awakens.

Nintendo Switch modelo OLED
Fuente: Nintendo

Aún no se sabe qué juegos podría recibir de lanzamiento, pero reportes aseguran que tendrá títulos importantes de Sega y Capcom cuando llegue. Sin mencionar que una encuesta reciente a desarrolladores reveló que un porcentaje considerable ya trabaja en títulos para esta nueva consola. Así que prácticamente ya es un secreto a voces y sólo falta que sus mismos creadores confirmen su existencia.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario