Compartir

Las clasificaciones de edad en los videojuegos son muy importantes. Si bien sabemos que los adolescentes y niños siempre consiguen jugar lo que quieren, las empresas deben hacerse responsables de evaluar sus contenidos y realizar advertencias con respecto a sus entregas. La calificación PEGI es cambiante y busca regular las entregas de videojuegos y una plataforma que se toma muy en serio esto es Nintendo. 

El videojuego en cuestión es Need for Spirit: Drink & Drive Simulator, fue lanzado en 2018. Estaba disponible para Nintendo Switch y a través de Steam. Sin embargo, tras la revisión de las regulaciones, el título tuvo que ser retirado de la eShop por fallos en la clasificación de edad. 

Si bien no es un GTA, su narrativa sí que se basa en el consumo de alcohol y la clasificación original indicaba un PEGI 3+, lo que implica que es apto para que cualquier integrante de la familia lo juegue. 

No obstante, debido al consumo del alcohol, es probable que los padres de familia no quieran que un infante de seis años se recree con ese estilo de narrativas. Aunado a esto, las clasificaciones de PEGI indican que armas, consumo de sustancias y otros tipos de violencia requieren una clasificación más alta

Nintendo pidió retirar un videojuego de la eShop debido a que no tenía la clasificación de edad correcta y suponía problemas con control parental.
Fuente: Atomic Fabric

A continuación un comentario de los reguladores:  

“Cuando una investigación muestra que la calificación PEGI cambia en más de una categoría de edad, el juego se quita y Nintendo requiere que el juego se vuelva a presentar con una calificación precisa (para garantizar que sus herramientas de control parental funcionen correctamente)“. 

Debido a ello, hasta que la clasificación no se corrija, el videojuego no estará disponible para Nintendo. 

Te recomendamos: Super Mario Bros. 3 podría recibir un remake según un nuevo rumor

Nintendo: ¿De qué se trata Need for Spirit: Drink & Drive Simulator?

El título se describe de la siguiente manera: 

“Un desafortunado conductor profesional ahora está encargado de entregar bebidas alcohólicas en varios eventos, lo hace mientras lucha contra los peligros de las carreteras abismales y su propia adicción al alcohol que transporta en cada viaje“. 

Sin embargo, si quieres darle una oportunidad a la entrega; está disponible en Steam, y es especialmente barata durante un periodo de horas, revísalo aquí. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.