Compartir

Metal Gear Solid Master Collection 1, la compilación que reúne los juegos de la saga creados por Hideo Komija y su equipo, ya está a la venta. Es así como los poseedores de un Steam Deck descubrieron una desagradable sorpresa.

Tal parece que hay un problema relacionado a Proton y la versión de Linux (SteamOS) de este dispositivo, algo que nadie hubiera esperado. Al iniciar la sesión de juego todo parece funcionar bastante bien.

Metal Gear Solid puede jugarse sin problema a 30 cuadros por segundo. Pero cuando el jugador cambia a MGS2 o MGS3, cualquiera de ellos termina congelado en la pantalla de inicio.

Te Recomendamos: Metal Gear Solid: Master Collection elimina a Hideo Kojima de sus créditos.

Hay que señalar que no importa qué versión de Proton es usada, el problema persiste. Obviamente, esto ha provocado quejas en contra de Konami, en especial porque en el pasado la compañía sabía muy bien cómo adaptar los juegos para la experiencia portátil.

¿Otro port roto? Metal Gear Solid Master Collection 1 no corre en Steam Deck
Fuente: Konami.

Todavía muchos recuerdan cuando jugaron Metal Gear Solid 3 tanto en el PlayStation Vita como el Nintendo 3DS. Ambas versiones estaban adaptadas a estas plataformas y eran disfrutables.

Sin embargo, y en descargo de Konami, hay que ver dónde está el problema. Es posible que sea algo que pasó por alto el equipo a cargo de la adaptación. Pero tampoco puede descartarse lo relacionado a Proton y es cosa de que Valve lo resuelva.

Hay que señalar que estos problemas del Steam Deck con Metal Gear Solid Master Collection 1 no son los únicos que tiene esta compilación.

Algunos jugadores han reportado otros en las plataformas en que está disponible; entre ellos los relacionados al sonido de los títulos incluidos y otros son más severos.

¿Otro port roto? Metal Gear Solid Master Collection 1 no corre en Steam Deck
Fuente: Konami.

De modo que puede esperarse que haya más de un parche en el futuro que ayude a remediar los errores que están apareciendo.

Aparte de Metal Gear Solid Master Collection 1 y Steam Deck tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Deja un comentario