• compartir

El nuevo PlayStation 5 Slim requiere conexión a internet para instalar su lector de discos

Lo que debes saber...

El nuevo PlayStation 5 Slim necesitará una conexión a internet para instalar su lector de discos extraíble.


Hace poco se reveló la existencia del PlayStation 5 Slim. Aunque su lanzamiento oficial es en noviembre, algunas personas ya consiguieron el suyo. Gracias a ellas sabemos que el lector de disco opcional para la versión digital requerirá de internet para su instalación.

Seguro recordarán que se anunció un lector de disco extraíble para la versión digital de PlayStation 5. Pues resulta que para instalarlo es necesario estar conectado a internet. Esto es probablemente con la finalidad de asegurarse de que el producto es un periférico oficial de Sony.

Según la caja de la consola, sólo se requerirá la conexión cuando instalemos el lector de disco extraíble. Así que quienes quieran comprarlo quizás preferirán dejarlo instalado todo el tiempo para evitar repetir la autenticación cada vez que lo conecten.

Te recomendamos: PlayStation se junta con los mejores en este comercial de Champions League

Esta decisión con el PlayStation 5 Slim ya hizo surgir algunas dudas en redes sociales. Algunos usuarios se muestran molestos, pues consideran que el uso de cualquier hardware no debería requerir conexión a internet de ningún tipo. Sobre todo porque podría darse el caso de que no estén disponibles los servidores o se apaguen en cierto momento.

¿Qué sabemos del PlayStation 5 Slim?

El nuevo modelo de PlayStation 5 es más pequeño y ligero que la versión original, tal como su nombre lo indica. De hecho, según Sony, redujo en un 30% el volumen con respecto al original. Además vendrá con un disco duro de 1 TB, lo cual es un pequeño aumento de memoria si lo comparamos con los 825 GB que ofrecía la original.

El PlayStation 5 Slim
Fuente: PlayStation

En cuanto a su fecha de estreno, Sony no quiso dar una fecha exacta. Sólo dijeron que comenzará a venderse en Estados Unidos en algún momento de noviembre. Seguramente lo lanzarán antes del famoso Black Friday para aprovechar el furor de las ventas navideñas. ¿Lo comprarán?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 257 times, 1 visits today)