• compartir

Niño gasta tratamiento para el cáncer de su papá en videojuegos

Lo que debes saber...

Un niño gastó el dinero del tratamiento del cáncer de su padre en videojuegos.


Niño gasta tratamiento para el cáncer de su papá en videojuegos

A cada rato aparecen historias de niños gastando el dinero de sus padres en videojuegos por usar sus teléfonos móviles y esta que les traemos, la cual proviene de China, está relacionada al cáncer.

Todo debido a que un pequeño de 12 años gastó el dinero que le habían donado a su padre para su tratamiento contra esta enfermedad. Los 3 mil 800 yuan equivalían al tipo de cambio actual a más de $11 mil pesos mexicanos.

Por lo dado a conocer este chico apellidado Huang, que es de Fushun County en la provincia de Sichuan en el suroeste de China, gastó el dinero en julio pasado. Todo sucedió cuando visitó a su progenitor en el hospital y aprovechó para usar su móvil.

Te Recomendamos: Gobierno de China ya no dejará que se usen apps y software extranjero.

El padre padecía de cáncer cerebral en etapas finales y falleció en el mes mencionado antes. Los parientes pudieron darse cuenta de lo que pasó cuando quisieron hacer algunos pagos.

Niño gasta tratamiento para el cáncer de su papá en videojuegos
Fuente: miHoYo.

Entre ellos la cuenta del hospital después del fallecimiento del padre de Huang. ¿Y en qué despilfarró este chico el dinero? Pues lo que estaba reservado para el tratamiento de cáncer de su progenitor lo gastó en videojuegos del Xiaomi Game Center.

Este último es una plataforma para móviles muy popular en el gran país asiático. La situación parecía complicada pero por suerte Xiaomi terminó haciendo lo correcto.

Niño gasta tratamiento para el cáncer de su papá en videojuegos
Fuente: Tencent.

¿Cuántas personas juegan videojuegos en China?

Según datos de agosto del año pasado en China existen más de 665 millones de jugadores y es el mayor mercado de videojuegos en el mundo.

La gran mayoría juega en plataformas móviles y es de imaginarse que el caso de este niño solo es uno de muchos. ¿Y cómo acabó esta historia? Pues el tío del pequeño es quien estuvo a cargo de todo y quien solicitó un reembolso a Xiaomi. En un inicio no le creyeron.

Niño gasta tratamiento para el cáncer de su papá en videojuegos
Fuente: Tencent.

Fue gracias a la participación de un periodista que esta empresa tecnológica decidió hacer una investigación y el dinero regresó por completo a manos de la familia.

De modo que el dinero gastado en videojuegos para el tratamiento del cáncer del padre de Huang ahora serpa usado para asegurar el futuro de él y su hermano.

Ellos de momento están en un orfanato. Como era de esperarse el niño pidió disculpas por lo que hizo a espaldas de todos.

Además de China tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 100 times, 1 visits today)