• compartir

El Xiaomi 12 Ultra fue cancelado; estas fueron las razones de la marca china para hacerlo

Lo que debes saber...

El Xiaomi 12 Ultra fue cancelado a pesar de ser de los smartphones más esperados de 2022. El CEO de la marca habló al respecto.


xiaomi 12 ultra

El Xiaomi 12 Ultra era una de las grandes piezas de hardware para 2022. Sin embargo, Xiaomi decidió cancelar el lanzamiento de este flagship, el más potente dentro de toda su línea de dispositivos, y aquél que ha marcado siempre un precedente como fuente de innovación en futuras generaciones.

fue el mismo Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, quien confirmó esta noticia a través de Weibo, en donde respondió preguntas de los fans de la marca, en donde respondió sobre el estado de este dispositivo, que fue cancelado de manera definitiva, a pesar de que el Xiaomi 11 Ultra fue uno de los más premiados durante 2021.

Según el CEO de Xiaomi, la decisión fue complicada, pero fue para cuidar al consumidor, en sus propias palabras, siendo esta también una de las banderas que ondea Xiaomi como marca de smartphones y dispositivos para la vida diaria.

Qualcomm-Snapdragon-8-Gen-1
El más poderoso hasta el momento | Fuente: Qualcomm

La realidad es que el desarrollo de un smartphone como el Xiaomi 12 Ultra es complicado. Este pretende ser la cima de toda innovación y tendencia actual en el desarrollo de teléfonos celulares, desde las cámaras y el display, hasta el procesador y el diseño del dispositivo.

La fecha prevista de lanzamiento de este dispositivo era cerca de marzo o abril de 2022. Sin embargo, para ese entonces no estaba prevista aún la salida de los Snapdragon 8 Gen 1+, el nuevo chipset de gama alta de Qualcomm, por lo que el Xiaomi 12 Ultra no iba a poder incorporarlo de salir en su ventana de lanzamiento original.

xiaomi 12s ultra
La nueva línea de Xiaomi llegará para llenar el hueco del 12 Ultra | Fuente: Xiaomi Today

Otra de las posibles razones es el costo de estos dispositivos, que se eleva por encima de todas las demás líneas de Xiaomi, haciéndolo no solo un smartphone a la par en costos de los demás flagships de la industria, sino que también devaluando la línea base, que es el enfoque principal de Xiaomi como productora.

Los nuevos Xiaomi 12S

A pesar de la cancelación del Xiaomi 12 Ultra, la compañía china sí lanzará una nueva línea de smartphones, que comenzarán con nuevas colaboraciones con Sony, comenzando por el sensor IMX989, que tendrá una pulgada de tamaño en diagonal, junto a nuevos objetivos y cristalería diseñada por Leica, quien también realiza sistemas de cámara con Huawei.

Te recomendamos: Samsung S22 Ultra vs iPhone 13 Pro: ¿Qué sistema de cámaras es mejor?

El evento de presentación de los Xiaomi 12S Ultra será el próximo 4 de julio de 2022, en donde Xiaomi presentará no solo nuevos dispositivos, sino también más de su ecosistema de wearables y más gadgets para el hogar.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 255 times, 1 visits today)