• compartir

Reseña: Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection – Una colección que ningún fan de las tortugas debería dejar pasar

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Calificación 8.8
  • Género: Beat'em up
  • Plataforma: PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S
  • Estreno: 30/08/2022
  • Publicador: Konami
  • Desarrollador: Digital Eclipse

Resumen

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es una colección bastante sólida que celebra los juegos clásicos de esta franquicia. Con opciones para hacerlos más fáciles y una enorme colección de memorabilia relacionada, se convierte en un compendio perfecto para fans longevos y nuevos por igual.

Positivo:

  • Una enorme colección con juegos que siguen siendo muy divertidos
  • Agregó diferentes opciones para que los juegos sean más accesibles
  • Jugarlo con amigos es un deleite
  • Su colección de memorabilia lo hace muy atractivo para coleccionistas

Negativo:

  • Los juegos de Game Boy no se ven tan bien
  • El primer juego sigue siendo un ejercicio de paciencia.

2022 parece ser un gran año para las Tortugas Ninja. Los héroes reptiles hicieron un gran regreso a las escena de los videojuegos con una nueva aventura llena de nostalgia. Ahora Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection llega para recordarnos el gran trabajo de Konami con ellas.

Este compendio incluye 13 juegos clásicos de la época del NES, SNES, Sega Genesis, Game Boy y los arcades. Luego de pasar bastante tiempo con cada uno de ellos, te compartimos nuestra opinión sobre esta colección. ¿Ya puedes ir gritando cowabunga?

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection deja que todos disfruten de sus aventuras clásicas

Los primeros juegos de las Tortugas Ninja no eran conocidos por ser fáciles. Incluso el primero de ellos se ha ganado algo de renombre por su dificultad. Sin embargo, esta colección te permite disfrutar de todos de principio a fin, olvidando la frustración.

Hay diferentes opciones para hacer más llevadera la experiencia con algunos de estos clásicos. Por ejemplo, algunas de las aventuras tienen la opción de activar un modo de vidas infinitas. Además de que The Cowabunga Collection tiene una opción para ‘ver el juego’.

Con esta puedes ver una especie de walktrough de todo el juego. La diferencia es que puedes tomar el control cuando quieras. Así podrías saltarte algunas de las partes más difíciles y ver el final de algunas de estas aventuras. Ya que presentan un verdadero reto para llegar a los créditos finales.

The Cowabunga Collection es bastante accesible
Fuente: Konami

Otro factor que puede hacer más sencillo a The Cowabunga Collection es que en los títulos beat em up, puedes elegir el nivel. Así no tendrías que pasar todo de principio a fin. Esto, junto con la habilidad de guardar cuando quieras, son perfectas para jugar por ratos.

Claro que hay opciones para hacer las experiencias más sencillas, pero no son obligatorias. Si quieres poner a prueba tus habilidades, puedes intentar pasarlos a la vieja usanza. Pero es aplaudible que le permita a jugadores no experimentados conocer la historia de las tortugas.

Mucho entretenimiento en un solo paquete

Debemos admitir que el primer juego de Las Tortugas Ninja sigue siendo una verdadera prueba de paciencia. Sin embargo, el resto de los títulos de The Cowabunga Collection podrían mantenerte entretenido por un buen rato. Sobre todo si los disfrutas con amigos.

La mayoría tienen la opción de jugarse con otro jugador o hasta con tres más. Las joyas de la corona definitivamente son el juego Arcade y Turtles in Time. Se trata de beat em ups de hasta cuatro jugadores que están llenos de bastante diversión. Sobre todo el último, en el cual verán muchas similitudes con su aventura más reciente.

The Cowabunga Collection te da 13 juegos en uno solo
Fuente: Konami

También se encontrarán con Tournament Fighters en sus tres versiones diferentes: NES, SNES  y Sega Genesis. De estas, nuestra favorita es la de SNES ya que es un juego de peleas bastante sólido, con un modo historia que resulta bastante retador.

Cabe destacar que The Cowabunga Collection permite el juego en línea para sus beat em ups de arcades. Así como para la conversión de SNES de Tournament Fighters. Desafortunadamente no pudimos probarlos en esta modalidad, pero seguro servirán como una herramienta más para encontrar con quién jugar.

The Cowabunga Collection se ve muy bien la mayoría del tiempo

En el aspecto gráfico de The Cowabunga Collection, nos pareció que hicieron un buen trabajo al traerlo a la actualidad. Casi todas sus aventuras se ven muy bien y tienen diferentes opciones de visualización. Para aquellos que quieran verlas más similares a sus versiones originales.

The Cowabunga Collection se ve muy bien
Fuente: Konami

Quizás los títulos arcade son los que mejor se ven de todos. Por el contrario, los que más sufren son los juegos de Game Boy. En cuanto a jugabilidad son bastante divertidos, pero a veces es difícil leer los textos ya que son agrandados para caber en la pantalla de TV. 

Una verdadera joya para los coleccionistas y fanáticos de las tortugas

The Cowabunga Collection se siente como una excelente manera de celebrar a esta franquicia y sus juegos. Ya que cuenta con una curiosa colección digital de memorabilia. Este va desde las cajas digitalizadas de los juegos originales, hasta algunos anuncios de revistas donde se promocionaban estos títulos hace décadas.

También encontrarás los instructivos originales de cada uno de ellos, un reproductor de sus canciones y bocetos de desarrollo. Pero no toda la memorabilia está relacionada a los juegos. Hay varias imágenes de todas las temporadas de sus diferentes caricaturas y capturas de los cómics que dieron inicio a esta multimillonaria franquicia.

Fuente: Konami

Los juegos incluidos en The Cowabunga Collection son divertidos y nostálgicos. Pero si agregamos esta enorme recopilación de objetos digitales, tenemos una joya de coleccionista. Así que los fans más acérrimos de los cuatro hermanos no deberían dudar en comprar esta colección.

¿The Cowabunga Collection vale la pena?

Consideramos que Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es un compendio muy bueno. Además no solo lo es para los fans de las tortugas, también para cualquiera que quiera iniciarse en sus aventuras en los videojuegos.

A pesar de su aparente sencillez, muchos de estos títulos lograron superar el paso del tiempo. Aún al día de hoy son bastante entretenidos y queda bastante claro por qué fueron tan exitosos en su época. También es sencillo ver por qué muchas personas los atesoran tantos años después.

Si son fans de las tortugas, ni siquiera deberían dudar en conseguir Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. Es un título perfecto para reunir a los amigos, pedir una pizza y adentrarse en algunos de los beat em ups más recordados de los 90. Síguenos en Discord para contarnos qué te pareció cuando lo juegues.

Jugamos Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection en PlayStation 5 con una copia proporcionada por un representante de Konami en la región.