• compartir

Mujeres ya representan 50% del consumo de videojuegos y la toxicidad no se hace esperar

Lo que debes saber...

Las videojugadoras siguen creciendo en Estados Unidos.


Mujeres ya representan 50% del consumo de videojuegos y la toxicidad no se hace esperar

Es evidente que el número de mujeres que consumen videojuegos crece día con día, de modo que lo revelado por Circana (antes NPD Group) en cuanto a las consolas de Xbox, PlayStation y Nintendo solo lo corrobora.

Esta información, la cual corresponde a los Estados Unidos, es un reflejo de lo que está pasando en el mundo. Este reporte viene de parte de Mat Piscatella, que es el director ejecutivo y analista de la compañía mencionada antes.

De acuerdo a las cifras de PlayerPulse de Circana, el 47% de los jugadores en consolas son mujeres, mientras que en PC vendría a ser el 50% y en plataformas móviles es el 54%.

Te Recomendamos: Jefa de Women in Games señala que las mujeres siguen siendo relegadas de los videojuegos.

En esta publicación mensual destaca que estas tres estadísticas relacionadas a videojuegos aumentaron un 1% en comparación del 2022.

Mujeres ya representan 50% del consumo de videojuegos y la toxicidad no se hace esperar
Fuente: Nintendo.

Es decir, que es una tendencia a la alza. Los datos son contundentes y varios jugadores señalan que tienen todo el sentido del mundo.

Pero algunas reacciones fueron muy negativas. La publicación acerca del consumo de videojuegos de Mat Piscatella recibió réplicas llenas de escepticismo, enojo y chistes ofensivos.

Algunos creen que los datos son erróneos y solo porque las madres compran consolas para sus hijos.

Para su desgracia esto no es así; de hecho, Circana registra mes con mes los datos de ventas de videojuegos en EE. UU. Su información es increíblemente fiable.

¿En qué consolas juegan más mujeres en Estados Unidos?

Piscatella compartió detalles acerca de en qué consolas juegan más videojuegos las mujeres, y en ese sentido el gran ganador fue el Nintendo Switch. Los resultados pueden verlos a continuación:

– 41% en consolas PS5

– 45% en consolas Xbox Series X|S

– 50% en computadoras para videojuegos

– 52% en consolas Nintendo Switch

La PC fue incluida para complementar la comparativa. No faltaron comentarios de parte de jugadores que nunca han encontrado a una jugadora. Esa es la razón por la que no confían en lo antes dicho.

Quizá el grado de toxicidad que existe es la razón de que no muchas mujeres hablen del tema. Es una situación por demás lamentable que debe terminar de una vez por todas. Y a todo esto, ¿cómo es recabada esta información?

Mujeres ya representan 50% del consumo de videojuegos y la toxicidad no se hace esperar
Fuente: Nintendo.

Según Piscatella, Circana realiza una encuesta mensual de jugadores activos de EE. UU. mayores de 13 años. Esta es en línea vía PC y móviles a partir de un grupo representativo.

Los encuestados califican sobre la base de haber jugado juegos en el último mes. Para garantizar la coherencia entre las muestras y corregir cualquier sesgo o error hay un sistema de ponderación para cada conjunto de datos mensual.

Este toma como base distribuciones representativas del uso de la plataforma y la inversión en esta.

Aparte de videojuegos en Estados Unidos tenemos más información del tema en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 189 times, 1 visits today)