Compartir

Con este movimiento, Tencent, dueño de League of Legends, se convertirá en la empresa líder en el mundo en la industria de videojuegos.

En un movimiento millonario, una de las compañías mejor valuadas del mercado ha comprado uno de los estudios desarrolladores mejor valuados del mercado. Tencent Holdings —compañía china que tiene injerencia en diferentes industrias como videojuegos, tecnología, telefonía, medios y entretenimiento—, accionista mayoritario de Riot Games (League of Legends) llegó a un acuerdo para comprar Supercell, estudio desarrollador del popular juego de móviles Clash of Clans. Se espera que la transacción finalice para el tercer cuarto fiscal del año.

Según reporta The Wall Street Journal, el acuerdo de compraventa incluye una operación de $8.6 mil millones de dólares, gracias al cual ahora Supercell se valuará en poco más de $10 mil millones de dólares. Con este contrato, Tencent comprará todas las acciones del estudio a Softbank, quien poseía el 73%del total. Así, Softbank ya no tendrá nada que ver con Supercell, mientras que Tencent se convertirá en accionista mayoritario de Supercell.

“Queremos que Supercell sea el mejor lugar del mundo para que las personas creativas que crean juegos”, comentó Ilkka Paananen, CEO de Supercell,  en un comunicado. “Al mismo tiempo, esta nueva asociación nos ofrece emocionantes oportunidades de crecimiento en China, donde seremos capaces de llegar a cientos de millones de nuevos jugadores a través de loscanales de Tencent.”

Con la compra de Supercell, tencent se hará acreedor de juegos como Clash of Clans, Hay Day, Clash Royale y Boom Beach, los cuales son un éxito en la App Store. Además, debido a que también posee League of Legends, la compañía se ha convertido en la empresa líder en el mundo en la industria de los vodeojuegos.

¿Qué repercusiones crees que traiga esta transacción? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Demo del Remake de Resident Evil 2 podría llegar con Resident Evil 7.

[Fuente1, Fuente2]