• compartir

Un algoritmo de Google reduce las aplicaciones a la mitad

Lo que debes saber...

Bsdiff, un nuevo algoritmo de Google que nos ayudará a ahorrar tiempo y espacio en la memoria de nuestros dispositivos. A muchos (o todos) de los usuarios de Android nos molesta cuando para descargar una actualización de cualquier app tenemos que esperar por mucho tiempo, o peor aún, nos quedamos sin espacio por actualizar antes … Continued


google

Bsdiff, un nuevo algoritmo de Google que nos ayudará a ahorrar tiempo y espacio en la memoria de nuestros dispositivos.

A muchos (o todos) de los usuarios de Android nos molesta cuando para descargar una actualización de cualquier app tenemos que esperar por mucho tiempo, o peor aún, nos quedamos sin espacio por actualizar antes otras aplicaciones. Ante esta problemática, Google creó una alternativa sencilla, un algoritmo delta bautizado como Bsdiff.

El tiempo de espera se debe a que estamos descargando una versión más reciente de la APK, pero según apuntan los desarrolladores:

“Bsdiff está destinado específicamente a producir deltas más eficientes de las librerías nativas valiéndose de las formas específicas en que los códigos nativos compilados han cambiado entre versiones.”

Esto a nosotros nos suena a algún idioma desconocido, pero para los desarrolladores es toda una maravilla, aunque para nosotros también lo será, ya que gracias a Bsdiff las actualizaciones pesarán entre un 50-80% menos.

Según el siguiente ejemplo, Bsdiff produce parches la mitad de pesados que su predecesor Xdelta, y un 15% más ligeros que si usaran .RTpatch:

Un ejemplo de Google Chrome sería el siguiente:

Descripción del parche Peso anterior Tamaño con Bsdiff
M46 a M47 (actualización mayor) 22.8 MB 12.9 MB
M47 (actualización menor) 15.3 MB 3.6 MB

Bsdiff ya está en manos de los desarrolladores para que puedan implementarlo en los futuros archivos de actualización de sus productos mientras que no superen los 2GB. Según Google, esto reducirá el tamaño inicial de las aplicaciones en un 12% y el de las actualizaciones en un notorio 65% (en promedio).

Tamao-de-la-descarga-y-actualizacin-en-Google-Play_opt

De igual manera, es bueno destacar que ahora Google Play Store mostrará el tamaño actual de la descarga, y en caso de las actualizaciones solo se mostrará el tamaño de la misma, ayudando asi a saber cuanto espacio necesitaremos antes de recibir el molesto mensaje: “Espacio de almacenamiento insuficiente”.

¿Crees que esto ayudará? Dejalo en los comentarios.

[Fuente]

JY

(Visited 13 times, 1 visits today)