Un nuevo reporte de ciberseguridad de Kaspersky encontró que Minecraft es el juego más utilizado por hackers para hacer ataques y distribuir virus hacia la comunidad gamer, superando a otros grandes títulos como GTA, Roblox, FIFA y Call of Duty.
Según este reporte de ciberseguridad, Minecraft es el pedazo de software más utilizado para intentar hackeos a través de videojuegos, utilizando ya sea el código del juego o solo máscaras o pequeños pedazos pirateados para así introducirse en los sistemas de las víctimas.
Los hackers logran esto a través de:
- Keygens
- Cracks de licencia
- Versiones pirateadas
- Paquetes de trampas
- Versiones clonadas de la Microsoft Store
- Versiones clonadas de la Play Store
- Versiones clonadas de la AppStore
- Launchers de malware clonados
La mayoría de los ataques registrados se tratan de adwares y troyanos. No obstante, en el reporte también se encuentran hackeos más severos, así como otro tipo de infecciones a sistemas computacionales que bien podrían ser usados para ataques DDoS o cualquier otro tipo de amenaza cibernética.
Te recomendamos: Inteligencia Artificial aprendió a jugar Minecraft mirando tutoriales de Internet
Sin embargo, también Kaspersky indicó que el número de versiones piratas y ataques registrados a través de Minecraft cayó del 36% al 30% respecto a 2020, fecha del último reporte de ciberseguridad encargado por esta firma tecnológica.
Cómo evitar ser hackeado con Minecraft
- Mantener actualizado tu sistema operativo
- Contar, opcionalmente, con un antivirus activo y actualizado
- No descargar archivos de fuentes no autorizadas
- Analizar todas las descargas de tu equipo
- Adquirir juegos solo desde tiendas oficiales
- No ejecutar launchers no oficiales
No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.