• compartir

Jugador programa Minecraft dentro de Minecraft con redstone

Jugador logra programar Minecraft dentro de Minecraft con circuitos redstone

Hace poco circulaba la noticia de un streamer que por fin había llegado al imposible final de Minecraft. Por lo que, pensábamos que las nociones de infinito del juego se habían terminado en ese momento. No obstante, otro jugador nos muestra una nueva posibilidad, y es que, logró programar Minecraft dentro del juego mismo usando redstone.

Minecraft fue lanzado el 18 de noviembre de 2011. Es un videojuego de construcción de tipo mundo abierto —o sandbox— originalmente desarrollado por el sueco Markus Persson; y posteriormente por Mojang Studios.

La semana pasada, un streamer logró llegar al final de Minecraft, no obstante, el 6 de septiembre de 2022, otro jugador llevó a cabo una hazaña inigualable pues, programó Minecraft dentro del juego utilizando circuitos redstone.

El jugador subió un video —en este da cuenta de lo que hizo— a YouTube. Su nombre de usuario es Sammyuri.

Minecraft creado con redstone
Fuente: Mojang Studios

En el video también enlista los requerimientos para su programación con humor, y muestra el diseño de los bloques redstone que representan cada pieza en cuestión, siendo las siguientes:

  • 8KB de memoria de programación
  • 256B extra RAM
  • Aceleración de unidades de Hardware
  • 6KB de memoria gráfica
  • AMOGUS procesador gráfico
  • 94×64 pantalla de píxeles
  • Un control de PS4

En los créditos podemos ver a dos participantes más: Uwerta y StackDoubleFollow.  

Sammyuri ha logrado lo más impresionante, al programar Minecraft dentro del mismo juego por medio de los circuitos redstone. Debemos decir que el video es asombroso, ver cómo se enciende y mueve cada pieza para el funcionamiento del sistema es realmente impresionante.

La próxima entrega de la franquicia Minecraft Legends llegará en 2023.

Te recomendamos: Streamer llega al final del mapa de Minecraft

La llave de Minecraft dentro de Minecraft ¿Qué son los circuitos redstone?

Es un “bloque” que activa o controla mecanismos. Los circuitos pueden actuar en respuesta a la activación de un jugador o entidad/criatura, de manera continua en un bucle, incluso en respuesta a la actividad de los no jugadores.

Los circuitos pueden controlar máquinas, que van desde dispositivos simples —puertas automáticas— hasta mecanismos complejos —como elevadores y ahora vemos, incluso el hardware—.

Pueden ser utilizados para controlar los mecanismos o para combinar partes de construcciones más complejas.

Cabe destacar que los circuitos son de muchos tipos y cada uno de estos tiene características distintas.

Estas piezas se describen por medio de diagramas esquemáticos; algunos, incluso requieren múltiples imágenes para mostrar una o dos capas —por imagen—.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.