Los videojuegos siempre son una especie de peligro para los padres de menores cuando existe posibilidad de realizar microtransacciones con dinero de nuestro mundo. Y esto se nota especialmente con casos como este en el que un joven de 16 años se gastó los ahorros familiares en Dungeon and Fighter, un videojuego de Neopeople y Nexon.
Esta situación ocurrió en China, originalmente en 2019, en uno de los populares cibercafés en los que un usuario fue capaz de grabar el momento en que los papás furiosos llegan a azotar a su hijo debido a que gastó los ahorros familiares en microtransacciones en Dungeon and Fighter.
Los ahorros eran alrededor de 38,774 dólares (cerca de 660, 000 MXN), así que los padres llegan directo a golpear hasta con el teclado al joven de quien desconocemos su rostro pero no sus alaridos de dolor.
Sin embargo, el video causa conmoción debido a que todas las personas ignoran por completo los actos de violencia públicos. Posteriormente, en las redes, comenzó una discusión. Por un lado, están quienes apoyan la actitud de los padres y comprenden su ira. Mientras que por otro, existe la defensa del menor que gastó el dinero en las microtransacciones de su videojuego favorito.
No obstante, cabe destacar que el joven hurtó el dinero de los ahorros familiares, por lo que, en principio, sabía que hacía mal, además de que gastó excesivamente.
¿Tú qué opinas? ¿Qué tipo de correctivo habrías implementado?
Te recomendamos: Los autos ahora tienen microtransacciones, ¿se vienen los pases de batalla?
Las microtransacciones en los videojuegos
Las pequeñas pero constantes microtransacciones en los videojuegos emergen como una nueva estructura para los estudios y su sostén continúo.
Sin embargo, cuentan con bastantes quejas debido al monitoreo laxo (por ejemplo, en estos casos) aunado a la intensa incentivación a la compra.
No obstante, es claro que muchos títulos dependen completamente de ellas cuando sus entregas son gratuitas e incluso multiplataforma.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.