• compartir

Los autos ahora tienen microtransacciones, ¿se vienen los pases de batalla?

Lo que debes saber...

No sólo en los videojuegos, ahora las microtransacciones han llegado a los autos reales de alta gama.


No sólo en los videojuegos, ahora las microtransacciones han llegado a los autos reales.

Las empresas se reinventan todo el tiempo y en este momento van con la bandera de que buscan subsanar las pérdidas que les ocasionó la inflación de la moneda, el periodo de pandemia, entre otras cosas. La manera más eficaz por la que optan, es la de pagos adicionales muy específicos, por ejemplo, ahora algunos autos tendrán microtransacciones

Específicamente, Mercedes Benz agregó las microtransacciones a sus automóviles, y se siente como un salto de los videojuegos a la realidad. Su propuesta es una suscripción anual de 1200 dólares que brindará un aumento de aceleración, lo que implica que el potencial del motor del automóvil se elevará de un 20%  a 24%. En otras palabras, 0,8 segundos de aceleración de 0 a 60 mph.

Actualmente, está disponible en toda la gama Mercedes-EQ.

Lo sorprendente de esto, es que no se modifica nada en el auto, que en sí, puede alcanzar esa velocidad. Sin embargo, Mercedes Benz se limita a bloquear el rendimiento real, a menos que se implemente alguna de sus microtransacciones.

Este tipo de conceptos son bastante conocidos en los videojuegos como Gran Turismo 7 o Forza Motorsport, no obstante, verlos en la realidad es bastante increíble. 

BMW integró microtransacciones para la calefacción de sus asientos, mientras que Mercedes Benz lo hizo para la aceleración de sus autos.
Fuente: Google

La cuestión de las microtransacciones se volvió bastante popular, de hecho BMW también las agregó para la calefacción de sus asientos, aunque cabe resaltar que fue muy criticado.

Conocemos muy bien este tipo de contenido adicional clásico, presentado en los videojuegos como: DLC, servicios de temporada, cosméticos, pases de batalla. Aunque, si bien, estamos muy acostumbrados a una monetización regular, claramente es a menores precios, así que esto contrasta radicalmente con cuestiones de la realidad. 

Sin embargo, las microtransacciones se vuelven cada vez más reales y cercanas a nosotros, queda más que claro con estas dos compañías automotrices.

Te recomendamos: 5 videojuegos que te hicieron amar el fútbol (que no son fifa)

El rol de las microtransacciones en los videojuegos

Son la columna vertebral de gran porcentaje de la industria. De hecho, los videojuegos gratuitos las utilizan para mantenerse a flote y seguir optimizando y renovando sus entregas. 

Sin embargo, pese a ser de gran ayuda para este tipo de juegos, se debe recordar la cuestión de la ética y la responsabilidad comercial. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 158 times, 1 visits today)