• compartir

Microsoft ya tendría el precio de su Xbox dedicado a streaming

Lo que debes saber...

Solo falta ponerle el precio y un control al nuevo aparato de streaming de Microsoft.


Xbox ya casi tiene listo su aparato de streaming

Ya existen noticias del dispositivo de streaming que Microsoft desarrolló para expandir Xbox Cloud Gaming. Ahora sabemos que pese a estar listo, falta bastante para que sea lanzado, debido a que hay importantes ajustes que implementar, uno muy importante es la mejora del precio.  

Phil Spencer tuvo una entrevista con The Verge, y fue ahí en donde habló más acerca del proyecto que oficialmente lleva el nombre de Keystone.

Keystone es el dispositivo de streaming en el que Microsoft se enfocó para expandir Xbox. Y pese a estar listo, se reveló que no ha sido lanzado porque el precio resultó más elevado de lo planeado. Debido a ello, la estrategia cambió y ahora se concentran en el desarrollo de la app de Xbox Cloud Gaming para televisiones inteligentes.    

“La consola que construimos y que ahora la gente ya ha visto, Keystone, era más cara de lo que queríamos cuando realmente la construimos con el hardware que teníamos, y decidimos centrar los esfuerzos de ese equipo en ofrecer la aplicación de streaming para televisores inteligentes”, expresó Spencer.

El problema: el precio de Keystone de Microsoft

En principio, para que fuera un dispositivo tentador, debería costar menos que una consola de Xbox que ronda en los  $299 USD —y que en temporada de ofertas, disminuye aún más—. De lo contrario, los consumidores definitivamente preferirían la consola regular. 

Microsoft reveló Keystone, su dispositivo para streaming de Xbox.
Fuente: Microsoft

No obstante, pese al gran obstáculo que representa modificar cosas para lograr un precio asequible, el proyecto no está abandonado, pero necesita cambios para lograr una propuesta de precio significativa que distinga la Xbox Series S del Keystone.    

“Quiero ser capaz de incluir un control cuando lo hagamos. Se trata de construir el producto adecuado al precio correcto y si no podemos hacerlo, ¿cómo concentramos el esfuerzo del producto? Por eso decidimos hacer la app para televisión con Samsung y estamos muy felices con los resultados”, comentó.

Te recomendamos: Juegos de Xbox Cloud Gaming reciben controles touch

Microsoft: ¿Cuánto pretende que cueste su dispositivo de streaming para Xbox?

La intención es que el dispositivo de Microsoft se lance en un rango de precio que vaya entre los 99 USD y máximo hasta $129 USD, en un intento de que sea un producto que cause interés.   

Microsoft reveló el precio tentativo que planea darle a su dispositivo para streaming cuando logren lanzarlo.
Fuente: Microsoft

También comentó que el dispositivo funciona perfectamente, de ese lado no hay mucho qué decir, sin embargo, piensa que lo que pueden ofrecer, no tiene sentido, al menos en el nivel en que lo tienen en este momento.    

“Cuando construyes nuevos productos, siempre se trata de tener el diseño adecuado. ¿Tienes la interfaz de usuario adecuada? ¿Tienes la propuesta correcta para el cliente? Y la propuesta al cliente incluye el precio, y creo que todos sabíamos que estábamos un poco fuera de posición en cuanto al precio”, reafirmó Spencer.

Bien, para que conste que Microsoft está muy comprometido con sus productos y precios para la comunidad, ojalá veamos su dispositivo pronto.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 98 times, 1 visits today)