• compartir

Plataforma prohibirá contenido que involucre a menores de edad en situaciones de adultos

Lo que debes saber...

La plataforma pixiv prohibirá contenido riesgoso que involucre menores.


Plataforma prohibirá contenido que involucre a menores de edad en situaciones de adultos

Este 15 de noviembre la plataforma pixiv en Japón anunció cambios en los términos de su servicio y que comprenden la prohibición de contenido relacionado a menores en situaciones de adultos.

Estos cambios tienen que ver con las transacciones realizadas a través de BOOTH y pixivFANBOX. Igualmente, con la característica Requests de pixiv. Es claro que está relacionado a cuando existen transacciones de dinero.

Según la compañía detrás de este servicio encontró violaciones a sus términos de uso, en especial en su Artículo 14, Conducta Prohibida, Ítem 26.

Te Recomendamos: Autor de Bleach rinde tributo a uno de los decesos más recientes en Thousand-Year Blood War.

También pretende prohibir contenido relacionado a incesto, bestialidad y violación o cualquiera comportamiento sexual no consentido.

Otra situación es la de mutilación no autorizada de una persona o parte de su cuerpo. Como era de esperarse esto ya provocó varias críticas.

Plataforma prohibirá contenido que involucre a menores de edad en situaciones de adultos
Fuente: pixiv.

En especial porque pixiv pidió a todos los usuarios verificar por artículos que caigan en las descripciones mencionadas antes en BOOTH, pixivFANBOX y la característica Requests.

En caso de tener contenido así es necesario borrarlo o al menos colocarlo como privado. Esta plataforma está tomando un paso en serio para prohibir contenido relacionado a menores de edad. La actualización de los términos será el 15 de diciembre.

¿Qué es la plataforma pixiv?

Como tal, la plataforma de pixiv es una comunidad virtual de artistas e ilustradores japoneses no necesariamente involucrados en contenido relacionado a menores.

Es un punto de reunión de muchos dibujantes profesionales y aficionados. Muchos de ellos trabajan en las industrias del manga, anime, videojuegos y otras compañías relacionadas con contenido de índole visual de muy variados temas.

Plataforma prohibirá contenido que involucre a menores de edad en situaciones de adultos
Fuente: pixiv.

Este sitio abrió sus puertas el 10 de septiembre de 2007 por lo que lleva 15 años de operación. Los datos más recientes, los cuales son de abril de 2020, revelan que tiene más de 50 millones de miembros.

También es un sitio muy popular al grado de tener más de 3 mil 700 millones de visitas mensuales. Los cambios en los términos de servicio deberán de tener algún impacto en estos números pero es difícil hacer cálculos precisos.

Además de pixiv tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 218 times, 1 visits today)