• compartir

Microsoft sigue abierto a hacer más contratos a 10 años para Call of Duty

Lo que debes saber...

Microsoft busca convencer a la CE acerca de Call of Duty y su disponibilidad.


Microsoft sigue abierto a hacer más contratos a 10 años para Call of Duty

Microsoft reveló hace unas semanas que firmó un acuerdo con Nintendo para llevar a sus consolas los juegos de la serie de Call of Duty. Al parecer, la compañía está dispuesta a seguir con contratos semejantes con otras empresas.

Esa es la información compartida por la agencia de noticias Reuters y que proviene de una presentación con la Comisión Europea (CE) el 17 de marzo. En esta habló un representante de la compañía.

Según este vocero de Microsoft ‘hemos respaldado nuestra promesa de llevar Call of Duty a más jugadores en más dispositivos al realizar acuerdos para llevar el juego a la consola de Nintendo y los servicios en la nube ofrecidos por Nvidia, Boosteroid y Ubitus’.

Te Recomendamos: PlayStation dice que no se puede proteger si pierde Call of Duty.

A lo anterior, esta persona añadió ‘ahora respaldamos esa promesa con compromisos obligatorios con la Comisión Europea, lo que garantizará que este acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro’.

Microsoft sigue abierto a hacer más contratos a 10 años para Call of Duty
Fuente: Activision.

Previamente, Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, comentó que la compañía está preparada para ofrecer acuerdos de licenciamiento para diminuir las preocupaciones en torno a la franquicia de Call of Duty y su disponibilidad.

Puede verse que Microsoft, aunque adquiera a Activision Blizzard, tiene pensado que esta serie siga presente en las plataformas donde está actualmente, y de paso, que llegue a otras donde no lo está.

¿Cuándo dará su veredicto la Comisión Europea de la compra de Activision por Microsoft?

De acuerdo a lo programado la decisión de la Comisión Europea acerca de la compra de Activision Blizzard, la compañía detrás de Call of Duty, por parte de Microsoft será el próximo mes.

En concreto, el 25 de abril de 2023. Obviamente, no es conocido el veredicto de parte de esta entidad pero según Reuters, Microsoft espera obtener la aprobación. La CE es una organización a cargo de regular a las empresas y evitar la creación de monopolios.

Microsoft sigue abierto a hacer más contratos a 10 años para Call of Duty
Fuente: Activision.

Microsoft, para convencer a la Comisión Europea, ha hecho algunos señalamientos muy claros. Entre ellos que Activision seguirá lanzando los juegos de Call of Duty en los sistemas de PlayStation.

También ha destacado que ‘no tiene ningún incentivo financiero’ para retirar los títulos de esta serie de las plataformas de Sony. Sin embargo, falta por ver si lo anterior convencerá o no a las autoridades europeas que están a cargo de la regulación.

Además de Call of Duty tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 15 times, 1 visits today)