• compartir

PlayStation dice que no se puede proteger si pierde Call of Duty

Lo que debes saber...

Sony dice que Call of Duty es mucho más costoso que sus títulos más populares, como GOW: Ragnarok.


Sony dice que Call of Duty es mucho más costoso que sus títulos más populares, como GOW: Ragnarok.

Microsoft tiene planes de adquirir Activision Blizzard y con ello, la exclusiva de su título más importante, Call of Duty. Desde 2022, Sony se opuso tajantemente a esto, y menciona que el hecho de que precisamente este videojuego se convierta en propiedad de Xbox, construirá un monopolio y dejará a PlayStation sin posibilidad de sobrevivir, particularmente a las entregas de shooter.

No obstante, Microsoft sugiere que, la empresa que tiene el monopolio del mercado es Sony, con todos sus títulos, así que perder Activision Blizzard de su cartelera, no lo afectará. No obstante, la CMA intervino debido a las alegaciones de PlayStation y detuvo la adquisición para inspeccionar a detalle la situación y ante qué panorama podría estar la industria de los videojuegos si Call of Duty fuera exclusivo de Xbox. 

Tras esto, Microsoft comentó que, lejos de hacer un daño a la industria gaming, planea mantener los lanzamientos del videojuego en formato multiplataforma. Sin embargo, Sony expuso anteriores acuerdos que Microsoft prometió de la misma manera, pero fue incapaz de sostenerlos. 

Por su parte, PlayStation dice que el shooter de Activision Blizzard es uno de los más importantes y rentables de la industria. Además, comenta que en sus propios títulos épicos, como es God of War: Ragnarök no consiguen alcanzar los números de Call of Duty, tanto en horas de juego, como en copias vendidas. 

No obstante, los números a los que refiere y las comparaciones que hace no están a la vista pública. Sólo queda asentado que, la inversión de cualquiera de los títulos de Sony es mucho menor que la de Call of Duty

Pese a esto, estudios de videojuegos europeos eligen apoyar la adquisición de Microsoft, mientras que las comisiones reguladoras nacionales siguen analizando e investigando los detalles del acuerdo. La decisión que se tome al respecto —aprobar o no la adquisición— tendrá que tomarse a más tardar el 26 de abril de 2023.

Call of Duty es una de las entregas de shooter más importantes de la industria, en este momento se debate su monopolio. PlayStation no quiere que Activision Blizzard pase a ser dominio de Microsoft.
Fuente: Activision Blizzard

Te recomendamos: Aprovecha el puente y juega gratis Call of Duty: Modern Warfare II este fin de semana

¿Cuáles son los organismos que se oponen —como PlayStation— a que Microsoft adquiera Activision Blizzard y con esto la exclusiva de Call of Duty? 

Los tres son organismos públicos y se encargan de regular el mercado. En teoría, buscan la estabilidad de los tratados entre las empresas y el consumidor.  

Éstos son la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., la Comisión Europea y la CMA. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 161 times, 1 visits today)